Cachorro no para quieto un segundo y hace de todo: me desespera

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por arkarian88, 14/5/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es la 1:25 de la madrugada, y mi perrito sigue fresco como una rosa, incluso más alterada que durante el día. Ayer conseguí dormirle a las tres, pero a las ocho ya me ha despertado.
    No para quieto ni un segundo, muerde, araña, rompe, trepa, salta, gruñe, ladra si no le hago caso...no sé que hacer.
    Tiene 11 semanas, y lleva una en mi casa ya, no responde al No cuando le riño, como si oyera llover, he probado a zarandearle un poco, para que sea molesto sin llegar a hacerle daño, pero tampoco funciona, es más, me desafia gruñendo y ladrando. si le pongo en la postura de sumisión (boca arriba) se queda quieto y gruñe o llora, aunque le tenga varios minutos seguidos así en cuanto le suelto sale corriendo igual de alterada.
    Yo le ignoraría a ver si así consigo que pare, pero mis compañeras y vecinos no opinarán lo mismo de oir sus ladridos a estas horas. Durante el día es igual, excepto un par de horas por las tardes en que duerme, le dejo pq al ser bebé supongo que necesitará dormir más. Ahora está intentando hacer un agujero en el suelo...de mármol... Si le subo a la cama conmigo se pone a saltar, a mearse, a morderme (hace realmente mucho daño, tengo heridas hasta con sangre ya) o se tira de la cama, lo cual es una tendencia suicida teniendo en cuenta que no sabe saltar aún.
    Es normal? El perro está ahora en tratamiento por unos parásitos que tiene, pero ya tenia este comportamiento antes de enfermar.
    No sé que hacer, todos los modelos de disciplina que he leído los he probado ya, y es un pasote total, le da igual H que J y a mi me vuelve loca...:(
    Necesito ayuda por favor.
    un besito muy gordo y gracias!!
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Vas a tener que armarte de paciencia, porque es normal lo que hace con la edad que tiene. Y se le pasará (esperemos :icon_rolleyes: ).

    ¿A qué hora lo has sacado por última vez? Ojo, que si le damos juego y ejercicio al perro antes de irnos a dormir, en vez de cansarlo lo que hacemos es activarlo, y si ha salido un ratito corto y ha estado correteando y demás quizá por eso estaba hiperactivo a esa hora.



    Sobre lo de que llore, lo que debes hacer es ser constante y no le hagas caso cuando te reclame, porque si acudes cuando llora, lo volverá a hacer, un día y otro y otro, y luego te será más difícil quitarle la manía.

    Advierte a tus compañeros y vecinos que probablemente el perro llore por la noche, pero sólo será durante unos días. Explícales que en cuanto se acostumbre dejará de hacerlo, pero que no puedes ir a callarlo cada vez que llora porque entonces lo seguirá haciendo y ya no serán dos días los que moleste.

    Pero por eso hay que aguantar por unos días hasta que se calme; más vale estar 3 o 4 noches de lloros y pasando olímpicamente de él (pero del todo, ni para regañarle, que vea que llorando no obtiene respuesta de ningún tipo), a que lo tome por costumbre porque consigue algo con ello.

    No sé si me explico bien, es que mira qué hora es xD
    Suerte.
     
  3. Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Tendràs que tener paciencia, y que se recupere de los paràsitos, pero lo que no debes permitir que te gruña :( porque se està probando asi mismo, de que raza es o no lo lei ;)



    132714
     
  4. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    :beso: NusuKi, no saco al bicho a pasear, aún no tiene todas las vacunas asique el pobre está todo el día en casa, aunque se lo pasa corriendo y saltando por toda ella. El problema es, que si le igoro a él le da igual, se pone a morder algún mueble, mi ropa, su cesto, su trasportin, a pisar los periódicos...vamos, a hacer algún destrocillo del que tengo que estar pendiente encendiendo la luz de vez en cuando. Hoy probaré no dejandole dormir la siesta, aunque a lo mejor tampoco es bueno hacer eso.
    Ya he visto que no soy la única que duerme poco;) muchisimas gracias, probaré a ignorarle, a ver si corrige antes de que me lo tiren por el balcón.
    momiji Es un cruze de Westy y Yorky, mezcla de Terriers, que como no tienen genio ni nada...
    Que debo hacer respecto a las mordidas?? Imagino que es la manera q el tiene de jugar por jugar así con sus hermanillos, pero no controla su fuerza y hace muchísimo daño, como le quito la costumbre si no atiende al NO?
    Muchas gracias otra vez.
    Muaak
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Prueba dandole en el morro (sin hacerle dano) cada vez que lo haga y dile NO!porque como lo siga haciendo de adulto te hara dano. Tengo una labradora en la protectora que cuando era cachorra cogio la mania de morder para jugar o "hacerte mimos" y ahora de adulta lo sigue haciendo y no te cuento como tengo los brazos de sus carinos.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Yo te aconsejaría una rutina de dormir y otra durante el dia.

    Habilitaría un baño o un cuarto en que no te pueda hacer muchas destrozas para la noche. Lo forraría de periódicos, le pondría allí su cuna y cada noche a la misma hora le dices a dormir y lo colocas en su sitio, cierras la puerta y te vas. Llorará un par de noches, pero al final se acostumbrará.

    Con mi perro lo hice así, y a los cinco meses ya le decía solo a dormir! y automáticamente se iba a este cuarto.

    El problema es que si el perro está por la noche en el cuarto contigo y encima de la cama es un incentivo más para jugar, aparte de que ese vicio no se lo quitarás en la vida.

    Es un cachorro normal por lo que cuentas, que hace las cosas que hacen los cachorros normales, morder y destrozar. Pasará, no te preocupes.
    Los mordiscos son ganas de jugar, cada vez que lo haga, dale un juguete para morder, una cuerda, un hueso... lo que prefieras.
    Tienes que ser perseverante e inflexiva en esto, no le pases ni una.

    Suerte con él y piensa que todos los que tenemos perros desde cachorro hemos pasado por lo mismo. No es nada anormal lo del tuyo.
     
  7. Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Arkanian pacienciaaaaaa!!!! he pasado por eso cuando rescaté a mi Pistón del albergue: llorar, mear, destrozar, morder, ladrar... los primeros diez dias fueron un desastre porque no le impuse ninguna norma, porque me daba lástima de imaginar como habia estado, los primeros dias lo soportaba pero ese comportamiento va en aumento si no lo controlas y entonces te saturas, te cansas de ver que no hace lo que esperas pero esq no puede hacerlo si tu no le enseñas lo que debe hacer. Con la hembra eso no me pasó porque ella ha sido desde siempre más tranquila y no sabia como abordar al "nuevo" un remolino de energía... entonces hablé con una etóloga xq al igual que a ti me daba miedo la reacción que podrían tener los vecinos, yo estaba de alquiler además.
    A ver si puedo resumir: tienes que practicar durante el dia: cuando llore o te ladre para jugar o para comer tienes que ignorarlo, no le mires, no le digas nada ( ni siquiera un : no, no vamos a jugar), si se intenta subir encima de ti retiralo con la mano o el brazo, no quieres nada con él... eso no quiere decir que no juegues con él, cuando te ignore entonces empiezas tu el juego, es un cachorro, necesita jugar, pero tu dices cuando se juega y cuando se come (esta técnica pueden llegar a usarla para todo: para pedirte salir a la calle, para subir al sofa...) tiene q entender q esos lloriqueos no le llevan a ningún lado, lo seguirá intentando puede que un par de dias pero si tu no cedes nunca entenderá que esa no es la manera de pedir (los demás en tu casa tienen que hacer lo mismo) y dejará de hacerlo.
    Para jugar: ahora tiene dientes como alfileres y además su gran pasión es morder: para el juego usa un juguete, una cuerda para el tira y afloja o una pelota y te evitarás que te haga daño: si juegas con las manos con él y te muerde y te hace daño: un grito: un Ay!!! fuerte como hacen ellos y se acabó el juego, vuelta a la ignorancia, te ha hecho daño y no lo permites, no se juega más hasta que tu no quieras, si está encima de ti lo bajas al suelo.
    Márcale cuales son sus juguetes: no tengas más de tres porque entonces se confunden y no saben distinguir entre juguete y objeto personal, cuando juegues con él hazlo solo con esos juguetes (yo tengo una cuerda, una pelota de tenis y un Kong que tb puedes rellenar de premios y tenerlo entretenido un buen rato intentandolos sacar, yo lo uso sobretodo cuando se van a quedar solos). Lo más práctico es dejar en alto todo aquello que pueda morder y evitarte disgustos, cuando madure podrás empezar a bajarlos, pero aun asi quedan los muebles que no queremos q muerda: cuando le pilles infraganti yo lo que hacía era ponerme detrás de él un grito: NO!!! y daba pisotones en el suelo porque eso lo asustaba, lo apartas y te pones impidiendole el paso a ese sitio, si vuelve a intentar acercarse estando tu delante lo apartas con el pie, cuando deje de intentarlo le das un juguete suyo y le acaricias: eso si queremos que lo muerda.
    Por el día 2-3 y hasta 4 veces metelo en su transportin si no tienes jaula: se pondrá a llorar , a ladrar y a lo que quiera pero es de dia y es un buen momento para hacer esto, metele con un juguete o con el Kong, hasta que no se calle y este tranquilo no va a salir, creeme que acaba callando, primero intentará vencerte, pero es muy importante que no cedas, no saldrá hasta que no se rinda, poco a poco el tiempo de gimoteos irá disminuyendo.
    Si se mea en tu cama tiene prohibido subir.
    Por la noche intenta acostarte lo más pronto posible para dejarle ladrar hasta que se acostumbre y no moleste a los vecinos, ignorale, es hora de dormir y no le vas a hacer caso, ya se cansará, si es necesario vuelve a usar el transportín ¿duermes con él?, porque sino encierrale en su habitación y no le hagas caso; ladrará y ladrará cuenta el tiempo que lo hace cada dia y si le ignoras verás sus progresos.
    No le permitas que te gruña: nunca! cógele del pellejo del cuello como haría su madre, si es necesario levántale y zarandeale un poco, yo le cogía sobre mis rodillas, panza arriba pero agarrado, se retuercen y eso porque no les hace ninguna gracia, es su castigo por gruñir.
    No leas sobre muchos modelos de disciplina porque te liarás, piensa como quieres educar a tu perro y acogete a una forma de hacerlo siempre, eso es lo importante, siempre igual y con el mismo tratamiento por todos los que estén en tu casa.
    Es un cachorro, rebosa energía y puede que te supere en muchos momentos, pero está en tus manos que cambie, además de que naturalmente madurará, planteate retos que te darán muchas satisfacciones: yo contaba cosas que mordia, tiempo que ladraba... y asi veia sus avances, no desesperes, necesita saber que es lo que se espera de él, aprenderá.
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Aaah perdona, que no había caído en que aún no sale a la calle (es lo que tiene escribir de madrugada XD).
    Pues nada, a cansarlo durante el día y aguantar el chaparrón por la noche.

    Westy+Yorki :sorprendido: Menuda bomba... Ponle las cosas claras desde YA, si no quieres tener un pequeño demonio gruñón malcriado como los que se suelen ver por la calle, que parece que se van a comer el mundo sin levantar un palmo del suelo :icon_rolleyes: .
     
  9. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Moscosqui, duerme en mi cuarto pero en su cama, a veces tengo que tranquilizarle en la mía y llevarle a la suya luego, el problema que creo que hay, es que se pasa el dia jugando en su cama, y a lo mejor lo asocia con juegos y no con dormir. La perrita de mi madre hace lo mismo que el tuyo, le dices "a la cama" y se va ella solita a su cesto en la cocina, pero claro, tiene 6 años ya. Solo puede dormir en mi cuarto, pues el unico sitio donde no tendría cosas a su alcance para jugar es el baño, pero mis dos compañeras madrugan más que yo, y no me parecería justo que al ir a ducharse tuvieran que ir esquivando caquitas, meados y mordiscos, pero puedo volver a intentar meterlo en el trasportín por las noches, o directamente ignorarlo aunque destroce hasta que se canse de aburrimiento...
    Variegada pondré en practica tus consejos, de hecho, estaba de camino a su traspotín, cuando se han puesto de obras en mi calle y a venido a mi corriendo con el rabito entre las piernas del susto, asique lo tengo aqui tranquilo en mi regazo, cuando empiece con el nervio allí que va hasta que se tranquilice. Me ha intrigado sobre todo lo del Kong, no lo conocía y he buscado en internet, me ha gustado mucho la idea, intentaré conseguirle uno, pero siendo cachorro no sé de que se lo puedo rellenar, pienso normal? alguna chuche especial para bebes? El tiene ahora un peluche pequeñito (que le voy a quitar pq ahora confunde todos los peluches como suyos) y una pelota mediana, que no se trage pero que pueda agarrar, al principio le tenia miedo, como se movia al empujarla era raro para el, pero ahora le encanta jugar con ella, eso sí, a los cinco minutos se ha cansado, y a correr por ahi y a morderme los pies... Paciencia, la renuevo cada 5minutos pq sino...:desconsolado: de todas formas, cuando leveo dormir, o jugar con SUS juguetes, y darme mimos se me olvidan todas estas cosas.
    NusuKi la verdad es que sí, qu lo que tengo aquí es peor que la nitroglicerina, pero en casa de mis padres tengo un yorkshire más dulce que la miel, asique si pude domar esa fiera, con el tiempo podré con esta, además, yo creo que gruñe para llamar la atención y no para imponerse, a lo mejor si lo hace así cuando le riño, pero sobre todo se impone cuando le riñe alguien que no soy yo...tendrá aprendida la leccion "no muerdas la mano que te da de comer"... :smile:
    probaré todos los consejos coherentemente y desde ya, fuera la pena, jeje, por cierto, donde puedo conseguir un Kong y de que lo relleno?
    Un besito muy gordo y gracias por todo otra vez!!:beso:
     
  10. Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Hola Arkarian! Por que no pruebas la medicina para la alergia que te puse en Socorro Crisis de Cachorro! Esa medicina da mucho sueño y quizas puedas llegar a dormir 6 horas seguidas.
     
  11. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Pues mira, en esta tienda lo tienen (yo he comprado ahí una vez y me fue bien):
    http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/847

    Ese que te dejo es el Puppy Kong, es para cachorros. Se supone que es más blandito o no sé, yo el que tengo es el rojo (y muerto de risa por cierto).
    Además hay varios tamaños dependiendo del perro.
    También venden una pasta en un bote para rellenar los kongs aunque es un poquillo caro.
    http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1361

    Yo siempre se lo he rellenado con chuches que compraba aparte. Pillas 2 o 3 bolsas de cosas que le gusten mucho y las pones al fondo del todo, luego rellenas con algo de pienso y otras chuches.
    Hay gente que usa las dos cosas, chuches o pienso y luego rellenan los huecos con la pasta, a modo de masilla para apelmazarlo.

    Aquí te dejo un enlace donde explica cómo rellenarlo:
    http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/100
     
  12. Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    No creo que tengas ningún problema en encontrar un Kong en cualquier tienda de animales, yo no uso Internet para compras de mascotas pero por aquí hablan muy bien de bastantes Webs, todo será cuestión de probar...
    Hay un relleno especial para el Kong que para mi gusto es demasiado caro para lo que es, pero si no quieres complicarte bueno es. Yo uso su paté o chuches grandes blandas porque las puedes "aglutinar" dentro, incluso pienso blando q tb lo uso de premio (les gusta mucho, pero no puedo usarlo como comida diaria xq les produce sarro y eso), imaginación, no hace falta complicarse mucho, con que le guste lo que hay dentro... ;)
    Un trozo de pan duro tb les gusta y les entretiene (no a todos), yo lo descubrí un dia en un rincón royendo un currusco de pan que le habia robado al conejo :meparto: y desde entonces tb lo uso para tenerlo entretenido un rato.
     
  13. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    Joannag Me da no se qué darle una medicina que no me haya recetado el veterinario siendo el perrito tan pequeño. A lo mejor no le sientan bien y me da apuro, hablaré con el vet para que me diga si puedo o no usarlo, pero muchas gracias por la idea.
    Para rellenar el Kong antes le compraré bolsitas pequeñitas de chuches, pq las que le dieron el otro día en el vet (olían a chocolate blanco, me dieron ganas de probarlas yo:11risotada: ) no le gustaron nada nada nada...y a mis otras dos perritas no les gustan tampoco, a estas dos no les gusta ninguna de ningún tipo, a ver si con este hay más suerte, sino pienso y ya está... que es eso del "pienso blando"?? Te refieres a paté para perros? Creo que definitivamente le voy a comprar uno, jeje, le tendrá entretenido bastante tiempo ,de hecho voy a comprar tambien para las perritas que viven con mis padres, que me ha gustado mucho la idea.
    Gracias y un besito
     
  14. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    NusuKi gracias por el enlace para aprender a rellenarlo y para comprarlo, la pasta si se me hace cara teniendo tantas alternativas, pero lo de rellenarlo ya estaba pensando yo en como se podría hacer, jeje.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Desesperada con el cachorro!! Ya no sé que hacer!!

    lo del kong va de vicio......mi cachorro se pasa horas con ello, y está muy entretenido.
    la verdad es que yo no me puedo quejar de mi perro ya que desde el primer día duerme como un bendito.....es más., yo me levanto a las 5.30 de la mañana para sacarle a la calle antes de ir a trabajr y el tío se hace el dormido!!!! :11risotada: Dalton llegó a casa un lunes, lo que quiere decir que desde el primer día se quedó solito en casa. nunca ha llorado. ¿trucos? esde luego la mezcla de tu perro es una bomba de caracter, y precisamente por ello no debes darle el brazo a torcer ni un solo segundo más. lo que le tiene que quedar claro es que la casa es tuya y que él vive allí. yo no soy una gran adiestradora canina, pero a mi me funcionó. Dalton come a las horas que yo le "digo". cuándo estoy en casa, él tiene campo libre por todo, pero cuando no estoy lo meto en un "parque" que tengo instalado en el salón. de esta manera ve todo el recinto pero no tiene acceso libre a él. Soy tremendamente estricta con sus horarios. sale a a la calle a las 5.30, a las 9.30, a las 15.15 y a las 20.30. esas horas son sagradas.....conforme se vaya haciendo mayor y controle el pis, saldrá menos.eso sí....recuerda que el animalito no distingue entre martes y domingo.....;) mi perro sale los fines de semana a las mismas horas, pero le encanta volver a dormir entre el primer y el segundo paseo......cosa que yo agradezco..... :icon_rolleyes:
    Con todo esto he conseguido tener un perro que no ladra JAMÁS, que no toca los muebles (ni los huele), y que hace pis y caca en la calle. y tiene 3 meses y medio!!!
    Los cachorros tienen tendencia al aburrimiento.....y hacen cualquier cosa por llamar la atención. Si mordiendo muebles o haciendo pis aquí y allí él ve que tu le riñes.....lo asumirá como un gesto de atención y lo repetirá. en este foro me aconsejaron algo muy bueno. cuando haga pis o cacas, le dices no si lo pillas al momento, y te lo llevas de allí. NUNCA lo friegues delante de él.

    Lo de morder, es algo parecido. cuándo son peques les duelen los dientes, pero es también por puro aburrimiento. no controlan su fuerza, pero tú sí debes hacerlo. yo no le pego. al principio tampoco me era suficiente con el "no", pero si lo acompañas de un apretón en la boca.....funciona mejor. con dos dedos aproetas los dientes con los que te coge,....apretándole la boca (sin hacerle daño......) para obligarle a abrirla. funciona!!

    Y como último consejo......pasear muucchhhhhhhhhhhhhooooooooooooooo!!! yo me lo llevo hasta de excursión. hay que cansarlos!