Cachorro que no come

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por mariad58, 24/12/10.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos y feliz Navidad. Os cuento algo que me tiene a las cinco de la mañana sentada en el ordenador. Tenemos un cachorro de caniche de seis meses, todo un chavalote ya. Pues siempre ha comido muy bien y muy deprisa, acababa el primero y teníamos que estar pendientes de que no se fuera a por la comida de los demás, pero desde hace unos días, le pongo la comida y no quiere, se marcha. No le he llevado al veterinario porque normalmente termina comiendo, y está igual de alegre y juguetón que siempre. Asi que siempre digo:mañana al veterinario, pero como al día siguiente le veo bien, pues no le llevo. Anoche no quiso cenar nada. Ya le doy sólo dos veces al día. Estuvo contento y jugando por la noche, la nariz húmeda, todo bien.... De hoy no pasa que le lleve al veterinario, coma o no. Qué pensais que le puede estar pasando?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    deberías llevarle al veterinario :icon_rolleyes: Si un perro deja de comer de repente.........por algo será :-?

    Has cambiado su dieta? :icon_rolleyes:
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Tengo hora a las 12. Le sigo dando el mismo pienso de cachorro de eukanuba, lo único es que ya le doy dos veces en lugar de tres, asi que tendría que tener más hambre. Gracias por responder
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    si no hay un cambio de alimentación y no hace calor precisamente..........yo lo llevaría al veterinario ;)
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Pues ya le llevé y no tiene nada:52aleluya: . Sólo que debe estar un poco cansado del mismo pienso. Asi que en observación hasta el lunes. Ahh¡ Me ha dicho que nada de chorradas esta noche de darles a los perros algo que no sea su comida habitual, que después de las fiestas van todos los perros con gastroenteritis. Yo pensaba darles de cena jamón asado.....
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es la primera muestra de lo sibaritas que pueden resultar los caniches. Si come (aunque se salte alguna ración), está contento, no pierde peso... no le daría importancia.

    Yo llegué a cambiar de pienso tres veces en cuatro meses porque "el perro se cansaba de comer el mismo" y no es nada beneficioso para ellos. Cuando el truquillo dejó de funcionar ha claudicado y come lo que hay. También hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos el mismo apetito siempre.
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    descartado un problema clinico, pensando que sea que se canso de su comida, a lo sumo le puedes poner un poco de queso rayado arriba de su comida o bañarlo en caldo para crear el comportamiento de comer, una vez que empieza es menos probable que rechace el plato. si es esto dale de comer siempre a las mismas horas y cuando no quiere su comida (con el mencionado saborizante) se lo retiras y se lo das en la proxima hora, vas a ver como a las segunda comida que se pierda pòr tontear se aviva y se termina todo.

    OJO con las sobras: si justo en este momento en que el cachorro te esta haciendo la huelga de hambre porque se aburrio de su comida, si le das jamon para la cena despues no va a queres comer las pastillitas ni a palos...

    yo no me preiocuparia y tampoco cambiaria la marca de la comida ya que como te han dicho no es algo bueno para el organismo, un saludo
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Gracias a todas por las respuestas. Una vez que se que no le pasa nada orgánico, pues a comer pienso y a dejarse de mañas. Lo que pasa es que como es tan chiquito nos tiene a todos un poco sorbido el seso. Y me he quedado más tranquila con la respuesta del veterinario.
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Pues creo que hemos solucionado el problema. Plato con su pienso en el suelo de la cocina, nos vamos cinco minutos y a la vuelta retiramos el plato como esté de lleno. En las siguientes tomas, volaba. Ha visto que no nos llama la atención. Qué verdad es que toda conducta que no se refuerza se estingue¡¡¡¡
     
  10. mhozt

    mhozt

    Mensajes:
    21
    yo tuve un problema similar, se pasó 5 dias sin comer nada y tambien me preocupé. Le hicieron analisis y todo estaba bien.Solia mezclarle el pienso con arroz cocido con esqueletos de pollo. Una cucharada de arroz para cambiar el olor y el pienso. Al final yo creo que el problema es que no tenía hambre, cuando ha crecido como perfectamente pero solo una vez al dia por la tarde-noche. Si le reparto la comida en dos veces (mañana y tarde) la de la mañana no la quiere. Prueba a darle solo una vez, si no quiere por la mañana no le fuerces.