Cachorro se sube a las personas: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por toc, 8/12/08.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Aupa a todos,

    mi cachorro cumple esta semana 6 meses, y más que listo creo que tiene un amo pesado, vamos que la disciplina y los perros los llevo de la misma manera, je,je, (cada día volvemos los dos agotados y sin hablarnos del paseo)

    El caso es que hulk es ya muy obediente y prospera muy bien en todas las ordenes (sentarse, tumbarse, traer la pelota a la mano, meterse en la caseta y quedarse quieto) pero no hago carrera con que no se suba a las personas.

    Y tengo muy claro que si quiere ir suelto más le vale no hacerlo, porque al final acaba manchando o asustando a la gente.

    Darme algún consejo y sobre todo para que edad suelen aprenderlo??????. (lo mejor o peor de todo es que mi uniforme de trabajo es un traje, y .........imaginate todas las mañanas y cuando vuelvo del curro)

    otra cosa: ya saben todas las personas de mi entorno que no me gusta que se suba y que no les dejen, ...........y alguna vez cuando lo hace en un paseo le pongo la correo seguido (pero yo creo que no lo asocia con un comportamiento que no me gusta)

    abrazos
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS

    Bueno.....desde mi humilde punto de vista, vale? ;)

    Hay una cosa muy buena y otra qe no tengo clara de tu explicación.....Bravo por lo de la disciplina.....:52aleluya: Para la educación de tu perro debrás partir de la base: SIT y STAY.....(Es decir: Sientate y quieto ahí sin mover un pelo....:13mellado: ) Pero veo que tu dominas esos puntos :5-okey:

    La cosa que no tengo clara es que dices que volvéis del paseo sin hablaros.....:sorprendido: :sorprendido: ERROR!! :994nonono: Una cosa es que Hulk te obedezca y tu mandes...y la otra es que seas un tirano:999996malvado: ....Un ejemplo gráfico: Yo tengo un jefe que es un indeseable gilipollas.:85bocatapadarojo: ....pero él manda....así que a mi no me queda otra que obedecer.....pero no disfruto nada con lo que hago. Y en realidad me encanta mi trabajo. A hulk puede pasarle lo mismo....que le encante el paseo, pero que mordería "a su jefe" :995dejame: El aprendizaje debe ser divertido...para los dos!:cervezas:

    Aunque eso nada tiene que ver con lo de que se suba o no.... Leh hace lo mismo.....se sube en cuántome ve....gracias a Dios solo lo hace conmigo....porque la gente tiende a asustarse si ve a un dobermann corriendo hacia ellos para saltar encima!!:17nuse: En fin ¿cómo lo controlo? Con la orden de SIT. Es sencillo. SIT en cuánto ves quese va a subir....y si se resiste.....DOWN (Echadito tranquilo en el suelo) En el caso de cuándo lo hace con otra gente.....orden de SIT a tu lado....y Hulk concetrado en tino en subirse al resto.
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS

    Aupa Illy,

    Te agradezco tu consejos
    1.- A veces creo que me paso con el perro, pero no se, tengo mis dudas con los perros mal criados. Sin embargo me ha gustado leerte y reflexionar sobre el tema.

    Con hulk salgo dos veces al día a caminar, nunca salida higiénica. la de la mañana es 40 minutos tranquilos, paseando. La de la noche es estructurada, primer tramo con correa larga (sólo porque vamos por aceras), segundo tramo suelto jugando a sus anchas y haciendo el chorra juntos (jugar a pillar en los coches aparcados, engañarle en la salida de las fincas, correr a dejarle atrás (imposible)..., pero el último tramo es carretera general y aquí vamos con correa corta aprendiendo el "junto", "junto", que me ande al paso y si no lo hace me paro y se para el , y otra vez y así de vuelta "SIN HABLARNOS" hasta casa

    2.- nunca se me había ocurrido darle la orden de sit, para que no se suba, lo que hago es decirle NO, y así nos va, je,je,

    me quedo con los dos consejos, porque tengo una ganas locas de dejar de ser el amo palizas y poder disfrutar más del perro, pero supongo que es como la educación de los hijos, aunque los disfrutes si quieres educar acabas hasta los c...........je,je
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS

    Hola Toc,
    Con mi Luka (9 meses) estoy trabajando el mismo tema. Dar el orden SIT va muy bien, en vez de tener que reñirle y crear tensión le enseñas que hacer y cuando lo hace bien puedes premiarle y así todo se convierte en algo positivo en vez de negativo. :happy:
    Lo que también hago es que cuando yo entro en casa no le doy atención, no la miro, no la hablo, hago como si no existe, saludo a mi marido, dejo mis cosas en su sitio, saludo a los 6 gatos y cuando he terminado todo esto invito a Luka a acercarse. Te aseguro que funciona. Al principio no me fue bien, es difícil ignorar una perra de casi 30 kilos si esta colgada de tu brazo :11risotada: pero un día pensé “Esta vez la voy a ignorar completamente aunque me estropea la ropa” y creo que fue por mi manera de entrar que ella se quedé así :15piensa: . Desde entonces sabe que la mejor manera para obtener mi atención es esperar …. aunque a veces no se acuerda :icon_rolleyes:
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS

    Hola Toc, nosotras hacemos lo mismo que Annemiek, bueno yo sólo lo hago desde que me ha matado las gallinas y ya sólo le hablo para darle órdenes concretas. Al llegar a la huerta la ignoramos y vamos a lo nuestro, y no se sube. En cambio cuando va otra persona hay que tener en cuenta qué clase de persona es y cómo va vestida, porque no perdona una.
    Con la única que no supone un problema es con mi compañera de trabajo, que además de que ya tuvo mastina y sabe lo que es, cuando va está vestida de veterinaria de granja (o sea mono y botas), así que no importa mucho. Pero con cualquier otra persona es un problema.
    Hay un sistema que es levantar la rodilla entre el perro y tú, interceptando el salto.
    Y otro es conseguir que su mente cambie de objetivo, dándole una orden contradictoria con el acto de saltar, p.e. como dice Illy, sienta, o échate.
    De todas formas, yo, fiel a mi costumbre, te remito a esta estupenda web, donde vas a encontrar consejos para todo lo relacionado con el adiestramiento en positivo:

    http://www.deperros.org/adiestramiento/index.html

    Suerte!
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS

    yo nunca e logrado hacer k un perro aprenda algo k yo quiera, siempre lo que e podido haces es usar sus cualidades y enseñarle.

    ejemplo algun mi perro hiva por la bola y me la daba, otro me hacia caso d buscar lo que yo quiziera.

    la perra k tengo ahora es sumamente inteligente (me hace caso a varias ordenes y jamas se aleja ni se va) y no se le sube a las personas y ni las lame hasta k tenga confianza, es muy educada y tranquila una excelente perra (el mejor perro que e tenido) pero eso de la pelota para ella no es, no logro k valla por la bola es mas ni le interesan y dar la pata menos, pero igual la quiero mucho.

    tu perro para que se deje d subir a las personas me parece es k debe entender el concepto "no", ademas es muy jovencito y me parece k por un tiempo no le va gustar hacerte caso =)
     
  7. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS

    También aparte de ignorarlo cuando se te sube, es darte la vuelta dándole la espalda, verás que poco a poco se dará cuenta de que cuando se suba tu lo ignoras con palabra y vista y se le irá quitando.
     
  8. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS


    muchas gracias, la verdad que tengo que conseguirlo y espero hacerlo.

    cuando vuelvo a casa del curro, 12 horas después de mi paseo matutino con hulk, al abrir la puerta de mi jardín, tengo unos metros hasta la puerta de la casa y allí aparece hulk rápido como una flecha, y yo con mi abrigo y mi traje diciéndole todo el recorrido "quieto", "quieto",.......es entoces cuando llega y si no se sube se tumba sumiso para que lo acaricie, y yo lo hago. y en cuanto inicio la marcha hacia la puerta de casa ............va y se me sube por detrás............y en esas estamos.

    El problema es que con mis hijos está todo el día jugando a saltar, correr, subierse...etc. De hecho les he pedido que no jueguen así con HULK ya que el perro cree que puede tener ese comportamiento con cualquier niño y creeme a un niño no habituado a perros lo mata del susto.

    Seguiré hasta que lo consiga, ...........gracias por los consejos
     
  9. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS


    muchas gracias, la verdad que tengo que conseguirlo y espero hacerlo.

    cuando vuelvo a casa del curro, 12 horas después de mi paseo matutino con hulk, al abrir la puerta de mi jardín, tengo unos metros hasta la puerta de la casa y allí aparece hulk rápido como una flecha, y yo con mi abrigo y mi traje diciéndole todo el recorrido "quieto", "quieto",.......es entoces cuando llega y si no se sube se tumba sumiso para que lo acaricie, y yo lo hago. y en cuanto inicio la marcha hacia la puerta de casa ............va y se me sube por detrás............y en esas estamos.

    El problema es que con mis hijos está todo el día jugando a saltar, correr, subirse...etc. De hecho les he pedido que no jueguen así con HULK ya que el perro cree que puede tener ese comportamiento con cualquier niño y creeme a un niño no habituado a perros lo mata del susto.

    Seguiré hasta que lo consiga, ...........gracias por los consejos
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: COMO HACER PARA QUE NO SE SUBA A LAS PERSONAS

    Te han dado muy buenos consejos Toc... si persevaras seguro que lo conseguirás.
    Me gustaría destacar el de Illy de mandarlo sentarse. No sólo hay que decirle que está mal lo que hace, sino darle una ación alternativa: sentarse.

    Si se te sube por detrás no le des esa opción, hazle que te acompañe hasta casa a tu lado, tranquilito. NO LO ACARICIES. Si lo acaricias, le das la señal de salida...
    Después puedes hacer lo que te han dicho, entras, saludas a tu familia, haces lo que tengas que hacer, te cambias... y entonces sales y saludas a HULK.

    Te aseguro que funciona. Cuesta... pero funciona;)