Cactáceas de México

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por coleccióncactáceas, 28/5/10.

  1. coleccióncactáceas

    coleccióncactáceas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    D.F.
    Hola a todos los foreros, mando un saludo a todas las personas que se apasionan por este maravilloso mundo que son las plantas.

    Escribo este mensaje por que hace poco tiempo empezé a hacer una pequeña colección de las hermosas plantas que son los cactus, la verdad, es agradable tener compañía de tan singulares plantas, aunque verlas en su hábitat es indescriptible :smile:, les comparto que me hace sentir mucha alegría el estar en el país cuya variedad de cactáceas es único, en especial por sus especies endémicas, en lo personal, siempre que estoy ante semejante majestuosidad, me quedo sin palabras por tanta belleza que es la naturaleza; es único cada parte del mundo, donde crecen especies que se adaptan a esos medios tan distintos unos de otros... en fin, estoy vacilando;).

    Cuando vuelva de paseo del desierto, traeré fotos, cometí un error de que una vez cuando fui al norte del estado de Querétaro, no llevé cámara fotográfica, y habian unas cactáceas tan hermosas, majestuosas en su hábitat que sencillamente no lo creía.

    Por último les comento que conservar las especies es vital si queremos tener nuestra bella tierra saludable, por favor, a todos aquellos que posean especies exóticas, raras, etc. consideren la maravilla que está con ustedes y valoren toda esa evolución que hacen las especies para vivir, sobrevivir en su hábitat como para tenerlas encerradas en una caja de cartón (jeje caja de cartón hablando metafóricamente).

    aprovechando este post, si quieren, comenten qué cactáceas poseen y las valoran por su belleza, unas que yo tengo, de tantas varias y que me agrada por su perfecta naturaleza son:

    -conocido aquí como garambullo (Myrtillocactus geometrizans)
    -hikuri (género lophophora)
    -de tantas mammillarias, mammillaria plumosa
    -aztekium hintonii

    - y todos los demás géneros tan singulares y únicos por sus especies

    nota: en este post, para que no halla problemas con su acomodo, sólo mencionen cactáceas, después haremos un post considerando toodas las especies de plantas conocidas.
     
  2. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: :smile: méxico

    Que suerte tienes de vivir en un país con tanta variedad de especies de cactus, y todas bellas y de flores hermosas (en especial los Astrophytum). De ahi la importancia de preservar las especies que están en su hábitat, porque me parece muy mal visto tomar ejemplares de su ambiente natural, existiendo muchos viveros en los que podemos comprar.
    Mostranos las fotos que tomes de los cactus que encuentres en tu viaje.

    saludos
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: :smile: méxico

    siiiii!!! sube fotos!!! me paso el dia buscando fotos por la red de cactus en su habitat y me fascinan, no son lo mismo que los que tenemos en casa, crecen autenticos, sufriendo todo lo que les cae, con unas espinaciones alucinantes!!!!me asombra que la evolucion yegue hasta tales extremos por la supervivencia. son los tanques acorazados de la naturaleza para misiones peligrosas en tierras hostiles!!!jajaa:meparto: