Cactus abandonado

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Diego.Gatica, 11/8/11.

  1. Diego.Gatica

    Diego.Gatica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Chile
    El otro dia venia por la calle de vuelta a casa y lo que me encontre fue paff :sorprendido:, un cactus en un basural todo quemado, podrido y quebrado, eran dos, los tome y me los traje de inmediato aver que podia hacer; increible la maldad de la gente al botarlos al basural; son plantas, son seres vivos y al igual que nosotros merecen vivir y no ser tratados de esa manera

    arx1313029048h.jpg

    bwy1313029101y.jpg

    jdv1313029143d.jpg

    klz1313029228f.jpg

    klz1313029293s.jpg

    klz1313029409v.jpg

    Encontre que era mas conveniente sacarle los brazitos para plantarlos aparte ya que el central padre esta muy mal, igual se va a salvar :5-okey:

    klz1313029613l.jpg

    arx1313029693l.jpg

    se que lo puedo salvar; pondre mis conocimientos en El...

    Saludos de Chile :icon_cool:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, tambien soy de Chile, Santiago.... Gusto de verte por el foro. De seguro que lo salvarás, quita todo lo seco y deja los más verdes. Trata de limpiarlos bien, parece que hay algunos con conchuela. Eso lo sacas con un cotton(esos palitos con algodón) con alcohol ; limpias bien y los plantas en tierra colada con arena lampa, húmeda; no mojada y esperas a que enraizen.... Luego de más o menos 3 semanas puedes regar dependiendo del clima.... Un saludo y suerte....:5-okey:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Que bueno que lo salvaste! Ve contandonos los avances :5-okey:
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Mucha fuerza para ese rescate!!!!!!

    Se van a poner muy lindos!!!! seguro que la persona que los tiro no quiso poner manos a la obra, porque es evidente que si le gustaran los cactus no estarian en el basurero!!!! si se quiere se puede!!!!

    Vos los queres salvar asique los vas a poder salvar!!! Saludos :beso: :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bueno que lo encontraste!!!!!!!!!!claro que con cariño y empeño saldrá adelante!!!!
     
  6. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola que bueno que lo encontraste, seguramente estaba destinado para ti.

    Como dato te puedo decir que este es un Echinopsis cuzcoensis, cactus de origen peruano muy común en cultivo en nuestro país, ya que es bastante resistente y prolifera fácilmente. Creo que no tendras dificultad para salvar la planta.

    saludos
     
  7. Lacactaria

    Lacactaria Encantadora de Cactus

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ese cactus se salvó! que suerte tuvo de encontrarte :happy:

    Hace un tiempo me encontré un cereus forbesii todo mutilado y tirado, parecía que lo habían hachado con saña. No pude traerme todos los trozos, pero tomé uno de unos 90cm (re loca, con el cactus a cuestas por la calle!!) :11risotada: :11risotada:
    Como ya empezaba el invierno, solo le puse canela en sus heridas, un poco de hormona de enraizar en la base, y lo guardé en un pequeño invernadero que tenía entonces. Lo más lindo es que traía un botón de flor :happy: y estando todo cachucito igual abrió una flor enorme y muy bonita.
    Al año siguiente enraizó, y floreció de nuevo, todo un supercactus! :11risotada:

    En fin, perdón por hacerla larga, suerte con tus muchachos! que se mejoren pronto :5-okey:
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    es dificil preveer lo que los demas haran con las plantas, asi que hay que estar atentos, por ejemplo mi primo compro un terreno grande, el queria dejar los cardones, al desmalezar y cortar la mayoria de los arboles, arbustos y enredaderas autocotonos, cuando colocaron los montones para dejar que se secaran y quemar, al ir me di cuenta que habian melocactus cuvispinus mutilados y quemados, buscando entre los montones logre salvar 5 un adulto y 4 juveniles, los traje a casa porque intente convencerles que les dejaran a lo cual tia dijo que no que era monte como lo demas, pues ya estan en casa, recuperandose ya que el calor de la llama no los maltrato mucho