Cactus achicharrado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Cosita, 12/5/09.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Chicos una pregunta... cuando un cactus ha tenido quemaduras fuertes debido al sol..que se puede hacer? y peor aun, como se que esta vivo? estoy muy triste, deje los cactus a mi madre y no se que ha pasado dios mio...:(
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me niego a creer que se trate de quemaduras del sol, salvo que antes nunca lo hubieran tomado........
    Pon una foto, ya que mucha gente confunde las manchas de royas o araña con manchas de quemaduras........
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En cualquier caso, el cactus se recupera y no deja de ser un aspecto estético, un punto de vista humano sobre lo que es bello o no.....
    Particularmente me gustan los cactus viejos con la base suberificada, sin casi espinas y de coloración oscura o negra. Me parecen eso, ejemplares adultos, maduros y sobrevivientes.......
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Cosita, ¿de qué parte de España eres?

    Yo los tengo en Vizcaya y la experiencia me dice que tengo que tener sumo cuidado con el sol. Sale tan pocas veces que a algunos cactus no les sienta bien si no se les acostumbra poco a poco. En lo que va de primavera, se me han quemado 2, fíjate, con el débil sol de la primavera.

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Jolines, pues los mios están en una galería, y peor aún les da el sol a través del cristal. Nunca se me ha quemado ninguno. Yo creo que el truco es acostumbrarlos progresivamente. A los mios les pega el sol a través del cristal desde que sale hasta las cinco de la tarde +/-, y no se queman. Así que será eso, falta de costumbre.

    Besos.
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues mirad la canallada que le he hecho a mi E. subdenudata, como este invierno ha llovido tanto y le vi unas manchas naranjas pensé que había cogido roya y le tire insecticida de ese polivalente de Compo que también vale para hongos etc, con la mala fortuna que al poco salió un sol resplandeciente y se puso negro como el carbón, creía que me lo había cargado pero afortunadamente veo que crece por arriba verdecito. Se ha quedado muy feo, pero lo mimo mucho pues me siento culpable de su desgracia.

    [​IMG]
     
  7. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    os pondre fotos para que los veais. ha debido de ser por eso, por exponerles al sol tan bruscamente. me da una penita.. y ya para colmo...el cactus que tenia quemado que es como una especie de pulpo, sus ramificaciones estaban rojas, con la piel muy arrugada...mi hermano pequeño las ha cortado porque pensaba que estaba muerto.. hay dios mio...no lo he matado de puro milagro, tiene 7 añitos y bueno se lo perdono. pero he observado que al cortarlos estan verdes por dentro y humedos, eso es que esta vivo todavia no? aaag k mala suerte!
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso lo mismo que Nelo, muchas veces estas "heridas de guerra" pueden darle atractivo al cactus, un toque personal. Y a medida que van creciendo se irán notando menos.
    Cosita, si está verde por dentro, lo más seguro es que esté vivo. No lo tires. Pon fotos y veremos qué se puede hacer :5-okey:
     
  9. un saludo a todos antes que nada oye cosita por que no inttentas sembrar los bracitos que le corto tu hermanito en una maceta independiente para cada uno a ver si te pegan aki en México hay muchas clases y la mayoria de ellos cuando se llegan a romper por cualquier motivo y los dejan tirados en la tierra prenden y se convierten en una nueva planta en general son las plantas mas resistentes y hasta a lo mejor de una desgracia haces una dicha .... !!!no crees!!!
     
  10. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    chicos, ya tengo las fotos... vais a alucinar... y de paso ya os pongo a los demas perjudicados.

    [​IMG]


    asi estaba antes, todo bello...:(


    [​IMG]


    estas son las ramificaciones, solo he encontrado estas, pues las de mas las han tirado... pero para que os hagais una idea estaba totalmente achicharrado. y la siguiente foto.. eso es lo que ha quedado de él...:(:(

    [​IMG]
     
  11. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    y este es el siguiente que ha quedado tambien perjudicado.

    antes...
    [​IMG]


    después...

    [​IMG]
     
  12. de urgencia te aconsejo cambiale toda la tieerrra y ponle de otro tipo pero guau que si es una trajedia me imagino como te has de sentir a por cierto los bracitos ya estan muertos ya no prenden
     
  13. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    por que cambiarle toda la tierra? se le transplanto hace un mes y pico. si es una tragedia totalmente..:(
     
  14. mmm pues no creo que sea quemadura por el sol las cactaceas son de las mas benignas y amigables plantas que he visto te comento que incluso una vez vi en una parcela que le prendieron fuego y le llego a un nopal, fue tanto el fuego que se cocieron los nopales en la penca; nadie los pelo ni toco y al cabo de 4 meses volvio a tomar color verde y sacar nuevos retoños se perdio un 40% del nopalero pero vivio para contarlo bueno todo esto a q no creo q sea por quemadura por el sol lo que yo sospecho es que lo tienes en una tierra muuuy chiclosa que retiene bastante la humedad y se páso de agua eso es lo unico que yo sepa que en verdad destruye a los cactos.....
    ¿tu que opinas?
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Para mí son claramente quemaduras solares. Esos cactus concretamente aguantan bien el sol pero como a todos, han de acostumbrarse poco a poco. No es tu caso pero hay cactus que prefieren semisombra.