Cactus autopolinizables?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maikproyect, 26/6/13.

  1. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Hola Amigos de infojardin, hace un tiempo vi por aqui un enlace de cactus autopolizables (autofertiles) pero por mas que lo he buscado no he encontrado nada...

    Bueno tengo duda si estos cactus son autopolinizables:

    Turbinicarpus
    mamilaria hernandezii
    Ariocarpus fissuratus
    Ariocarpus Kotschobeyanus
    y si puedo hacer algun experimento y hacer hybridaciones entre:
    lophos con matucanas o gymnocalycium
    Astro Aasterias con turbinicarpus


    Bueno si tuvieran algun dato se los agradeceria, y si tuvieran un manual o paguina donde aparescan las especies autofertiles y las hybridaciones que se pueden haces se los agradecere muchisimo

    Muy buen dia a todos! :5-okey:
     
  2. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: Cactus Autopolinizables??

    Turbinicarpus. La mayoría son autoestéril.
    M. hernandezii. Autoestéril.
    A. fissuratus. Autoestéril.
    A. kotschoubeyanus. Autoestéril.

    Lophophoras creo que se ha conseguido hibridar con Obregonia denegrii, no se si se puede cruzar con algún género mas y del resto de cruces ni idea.
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Cactus Autopolinizables??

    Hola un saludo.

    como decia el compañero, los turbinicarpus, la mammillaria y los ariocarpus, son autoesteriles, podrias intentar hibridar entre especies para ver si te sale algun hibrido variable.

    Las lophohophra williamsi, son autofertiles y se han logrado cruzar con mammmillarias elongatas, turbinicarpus alonsoi y obregonias, pero es muuuuy dificil por su autofertilidad, los astrophytum asterias y los turbinicarpus son totalmente incompatibles.
    creo que sale mejor meterse a las chamalobivias un saludo, espero haberte ayudado.
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Cactus Autopolinizables??

    maikproyect

    Una página que suele ser de interés, es el listado de semillas de Aymeric de Barmon (lo descargas desde aquí http://www.adblps-graines-cactus.com/commander.html
    Si la especie que buscas dice 'S' no es autofértil, si dice 'F' si lo es.

    De todas maneras es muy variable, hay poblaciones de la misma especie que pueden ser autofértiles y otras no.

    Saludos
    Viviana
     
  5. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Re: Cactus Autopolinizables??

    Muchisimas gracias a todos por sus respuestas!!! :icon_biggrin: seguiremos aqui experientando!.. y les compartire los resultados, buen dia a todos!