Cactus blando y caído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por sarai26, 22/4/13.

  1. sarai26

    sarai26

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Leon Gto.
    Hola tengo casi dos años con mi cactus, lo cambie de maceta porque ya no cabia hace dos semanas y desde entonces se empezo a hacer blando principalmente de la parte de arriba he visto los consejos de cortarlo pero no se si aplique para mi tipo de cactus. Ayuda por favor tiene gran valor sentimental y no quiero que muera:desconsolado: les envio la imagen de como es la primera es de cuando me lo regalaron y la segunda es en su nueva maceta gracias y espero haya alguna solucion


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: cactus blando y caido

    me parece que a tu cactus le falta sol, ya que lo veo mas estirado y fino en la parte de arriba, si es el caso, ponelo al sol de a poco, para que no se queme
     
  3. mrpincho

    mrpincho

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cactus blando y caido

    Es verdad tienes que ponerlo al solete, te lo agradecerá. Puede tener un problema con el sustrato al cambiarlo ¿has usado tierra normal? -Mira a ver si lo has regado de más. Ponle tierra especial para catus...y que le de el sol (pero no mucho de una vez!) si no tiene hongo aun se podría salvar (soy el menos indicado para dar consejos). Saludos y suerte!!
     
  4. sarai26

    sarai26

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Leon Gto.
    Re: cactus blando y caido

    Gracias por responder tomare sus consejos y si sospecho que puede ser por el sustrato ya que no consegui arena limpia de rio y la mezcle con la arena de obra. Creo que buscare algun lugar donde vendan el sustrato para cactus. Oigan otra molestia saben que tipo de cactus es? Me gustaria averiguar mas de el y saber su epoca de floracion
     
  5. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: cactus blando y caido

    Hola Sarai, saludos desde Panamá

    el cactus que tienes, es una mammillaria el apellido te lo debo, podrias ir a la pagina de nelo (google nelocactus) , quizas o en esta

    http://www.cactus-art.biz/schede/MA...aria_zeilmannina/mammillaria_zeilmanniana.htm

    en lo que si estoy de acuerdo es que le falta mucho sol, deberias acostumbrarla poco a poco, quizas luz indirecta(un mes o algo) y luego sol unas 2 o 3 horas para que no se te queme.

    :icon_biggrin: un comentario respecto a la maceta xD pero ya vi que la cambiaste a una de barro :razz:

    espero haberte ayudado.

    atte
    ivan
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cactus blando y caido

    hola, en tu avatar no pone de que pais eres, creo que todos lo tendrian que decir para diferenciar sobre todo el clima que supongo influye en varias cosas.

    lo digo pues los que tengo que casi diria son iguales florecen con el tono de flor mas subido y este lila palido no es igual a los mios, pero quizas no sean del mismo emisferio y esto sea importante por su tono

    dices que lo cambiaras de sustrato, yo lo dejaria con la nueva tierra en seco al menos 15 dias, si bebio demasiado ira soltando por sus raices lo que le sobre y el estar en seco no le ira mal durante algun tiempo

    lo dejaria afuera a la sombra pero a que le de el aire y si se ha pudrido por la base es lo suficiente grande para cortar hasta lo sano, en este caso se le pone canela en polvo y lo deja secar al menos una semana y despues el mismo tractamiento, los dejo en tierra seca donde si llueve no se mojen ya que estos cactus si echan raices cuando estan sanos y en seco le va mejor que si tienen humedad para enrraizar, bueno es lo que a mi me ha funcionado cuando alguno se pone asi.

    ya nos contaras como sigue, es una pena con lo bonito que es que tenga un contatiempo, suerte.