Cactus, cama caliente

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por samael, 15/11/07.

  1. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    como funciona una cama caliente de vivero para cactus, y donde se puede comprar una de pequeñas dimensiones.:meparto:
     
  2. En las tiendas de mascotas tienen unas de 40 por 25 cm para reptiles que tal vez funke!
     
  3. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    no estoy bromeando
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    no es ninguna broma,hay quien utiliza mantas electricas que se venden para terrarios de reptiles y los uzan para dar calor a los cactus en los inviernos de mucho frio,
     
  5. Y Yo por qué habría de estarlo? :16duda:
    Yo lo digo en serio! :envidia1:
    Hasta impermeables son!
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    samael vas a sembrar semillas , de donde eres , no creo que los cactus necesiten la manta , hay mantas que se venden por metros y salen mas baratas que las de reptiles el ancho que tienen es 60cn y el largo el que quieras tienen un termostato para regular la temperatura saludos
     
  7. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Yo compré un mini-invernadero, en realidad una bandeja de propagación, con calor de fondo en una tienda de semillas de marihuana (me fastidia decir grow shop) de mi ciudad. Si buscas en la red encontrarás de varios tamaños, con y sin calor de fondo.

    Además, compré una mantita para reptiles en una tienda de mascotas. Y aluciné porque la mantita es una lámina doble de acetato con unas bandas de papel ocre a cada lado, yo también pensé que me estaban tomando el pelo cuando me la enseñaron. Esperaba encontrar algo así como las que se usan para el lumbago :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos

    María Jesús
     
  8. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Yo utilizo un cable de terrario (hay de varias longitudes,creo que de tres a seis metros). Lo pongo en una bandeja de esas negras para transportar macetas (40x60 cm). Coloco los vasitos con las semillas en otras bandejitas,las cuales las pongo sobre el cable. Para iluminación, dos tubos fluorescentes (uno "luz día" y otro "cálido") a unos 20 cms de las semillas.
     
  9. samael

    samael

    Mensajes:
    27

    Soy de valencia.He visto en los viveros de produccion a gran escala, camas calientes que son metalicas, y no son exactamente como propagadores, se lo que es un propagador.Yo quiero comprar una de proporciones pequeñas para hacer pruebas con cactus.

    Saludos

    Jose Maria
     
  10. samael

    samael

    Mensajes:
    27
    En que tipo de comercio puedo encontrar ese tipo de cama caliente.
     
  11. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Yo la cama eléctrica la haría de la siguiente manera:

    Un calentador para reptiles (un cable de varios metros), lo pones serpenteando, encima pones unos centímetros de arena, y un termostato externo de corte.

    No creo que sea costoso ni complicado, lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales

    Saludos
     
  12. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    yo lo he comprado donde compro las macetas pero a ellos se la hacen, medida la que quieras pero te cobran 1 metro minimo 36 euros , yo tengo una de 1,90 y con lo que he preparado esta tarde mañana llena ,pero yo la utilizo para semillas , busca por los almacenes de aperos para el campo saludos