Cactus columna para identificar nombres

Tema en 'Cactus columnares' comenzado por Milo., 8/12/04.

  1. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Hola. Este que lo tengo desde hace 2 años, en invierno en exterior sin regar y de momento parece que va bien:
    1[​IMG]

    Este que me dijeron que es un cereus peruvianus y las fotos que veo no se parecen en nada:
    2[​IMG]

    Este otro:
    3[​IMG]

    Y este esqueje que me llevé de una rama que estaba en el suelo, parece un pachycereus pero no se.. ¿y esas costrillas blancas que les salen qué es exactamente? Muuuuuchas graaacias
    4[​IMG]
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola
    El 1 me parece una euphorbia ingens

    El 2 es un cereus peruvianus floridianus

    el resto ni idea

    la 4 porque esta con un alambre?

    un saludo

    Pedro
     
  3. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Hola.

    La 1ª puede ser una Euphorbia candelabro.
    El 2º seguro un Cereus pero no sé cual.

    Adios espero aver ayudado.
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    El tres es un pilosocereus azureus(?) que está pidiendo a gritos mucha luz.
    El dos: tengo plántulas de C forbesii que se parecen un montón al de la foto.
    JuanM
     
  5. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Muchas gracias por vuestra ayuda, plugguo; el 4 está con alambre pq es un esqueje y tengo miedo que se menee y no enraize bien, saludos
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El tercero esta muyyyyyyyyyyyy ahilado por falta de luz, dale más luz pero poco a poco para que se acostumbre y no se queme.
    El 2 puede ser Cereus tetragonus y el último quizá un Echinopsis
    Saludos ;)
     
  7. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Gracias Isidro, lo compré a finales de verano, pensé que era así pq estaba creciendo, ya decía yo que no terminaba de engordar antes del invierno, lo pondré con la máxima luz posible. El último ya he conseguido saber lo que era, cojí el esqueje de una rama que estaba en el suelo de un jardín, le pedí permiso al propietario y me dijo el nombre, pero no he sido capaz de acordarme hasta ahora, es un polaskia chichipe, en cuanto al 2 lo venden en muchos sitios como cactus de ordenador, debe ser eso, una variedad de cereus peruvianus digo yo. Saludos!
    polaskia chichipe:
    [​IMG]
     
  8. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    No se cual sera, pero no se me parece a las fotos que he visto de polaskia chichipe.