Cactus con enfermedad?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por valtrion, 13/7/14.

  1. valtrion

    valtrion

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    chile
    hola que tal, hace un año me compre un cactus, el dueño me dijo que siempre estubo en interior, el mismo dia que lo lleve a mi casa, lo transplante a un macetero mas grande y afuera de la casa, a las 2 semanas note que tenia unas manchas gigantes!!!, de tal manera que pense que se hiba a morir, bueno a pasado un año y no se murio,pero si le quedaron las manchas horribles, por lo menos las manchas estan duras por lo que creo que no es pudricion, tengo 4 preguntas:
    1)que enfermedad tiene?
    2) a largo plazo mi cactus puede morir por esas manchas?
    3) puedo de alguna forma sacar esas manchas?

    saludos :happy:

    [​IMG]
     
  2. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Lo que tiene tu cactus es una quemadura por el sol y esto sucede cuando los cactus son trasladados de un lugar con sombra o luz indirecta, a la luz solar directa, sin haber sido aclimatadas previamente; por tal razón cuando llevamos un nuevo cactus a casa lo recomendable es ir acostumbrarlos de forma progresiva, unos diez días de contraste entre sol y sombra para aclimatarlo seria lo idóneo.

    En tu caso el daño es irreversible y la planta quedara marcada de por vida con la quemadura. Ya lo tienes un año así que no creo que muera, lo que tienes que revisar es que el crecimiento sea normal ya que este tipo de daño puede atrofiar el cactus, tal vez empiece a rebrotar por alguna zona menos afectada, con el tiempo.

    Mucha suerte.
     
  3. valtrion

    valtrion

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    chile
    gracias por la respuesta :razz: , estoy investigando hacerca de quemaduras, algunos dicen que si le echo agua con azufre se arregla un poco, que opinan de eso?
     
  4. No vas a arreglar nada. Como te dijo Abso, las marcas son irreversibles.Son tejido muerto, cicatrices.
    Tuviste suerte de que no muriera.