Cactus con escamas blancas y otra dudas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por ABOGADOGRAL, 1/1/14.

  1. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Hola pido su ayuda para las siguientes dudas que tengo a ver si me pueden ayudar

    La primera, les anexo una foto, es de un cactus que tengo y que está plantado en mi jardín exterior; como saben en México ha estado lloviendo y con bajas temperaturas;el caso es que a este cactus le han salido una especie de escamas blancas y no se a que se deba; anexo fotos.

    [​IMG]

    También les comento que tengo algunos cactus pequeños en macetitas negras plantados en el jardín; los cuales posteriormente plantare al suelo directo solo estoy esperando que pase este mal tiempo, mientras tanto quisiera saber si tenerlos en el exterior puede ser perjudicial puede ser; al igual tengo cactus mas grandes y me pesar que se pudrieran o algo por estilo

    al igual le subo fotos

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. ABOGADOGRAL

    ABOGADOGRAL

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Caluroso a lluvioso
    Re: Cactus con escamas y otra dudas

    Aquí les pongo las fotos de los cactus pequeños de hecho los tengo tapados con lamina.

    Me pueden decir que cactus son

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Cactus con escamas y otra dudas

    :52aleluya:
    En cuanto al cambio de maceta de los cactus al sustrato es recomendable hacerlo a partir de primavera hasta el verano.
    Por lo que toca a los cactus que les ha llovido mucho, te aconsejo cambiarlos de lugar donde no les llueva pero les de el sol.
    Las fotos son muy pequeñas y no se aprecian bien las plantas y es necesario que se vean para que te las puean identificar, saludos.

    " FELIZ AÑO NUEVO "
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Cactus con escamas y otra dudas

    En la primera foto me parece ver Astrophytum myriostigma y alguno más pero la calidad de las fotos no ayuda demasiado
     
  5. Phosphobos

    Phosphobos Gato nopalero

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    México, región central.
    Re: Cactus con escamas y otra dudas

    Los cactus pequeños de la primera foto me parece que son en orden descendente:

    • Mammillaria sp.
      Astrophytum ornatum
      A. myriostigma
      A. myriostigma v. nudum

    Recomiendo que tomes fotos individuales para una mejor apreciación.