Cactus con flores que se abren y cierran: ¿es normal?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por Herbania, 15/12/05.

  1. Herbania

    Herbania

    Mensajes:
    14
    Hola a todos!
    Esta mñn me he ido "de compras" y me traje un cactus nuevo para mi modesta colección. El cactus q compre tenía unas pekeñas flores pero aún no staban abiertas, pero cual fue mi sorpresa q al abrir el maletero del coche dos de las flores ya staban abiertas :shock: , bien pues al llegar a casa lo puse al sol y se abrieron las dos q faltaban :52aleluya: . Pero cual fue mi sorpresa otra vez :shock: q al cabo de un rato(cuando el sol ya no daba directamente) fui a ver y staban otra vez cerradas!!! Esto es algo normal, o es un efecto paranormal :13mellado: jeejjejje!! es una menera de protejerse del frio??? :pensando:

    Saludos, :adios:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es completamente normal y en muchas de ellas el fenómeno se repite algunos dias de la misma forma y casi siempre unido a la insolación, excepto lithops y algunas nocturnas que lo hacen al atardecer, a la puesta del sol.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, lo de abrirse dentro del maletero tiene mas bien relación con el calor y la sequedad y, en realidad, la insolación tambien produce calor y evapotranspiración de la flor, que se extiende.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y ya puestos en esta tesitura, en el fondo de la cuestión solo se trata de aporte energético....En estos momentos, algunas de las Mammillarias que poseen botones florales y capullos, a pesar de estar al sol, no alcanzan el calor suficiente para abrirse y se abortan o secan sin llegar a abrirse. (hablo del aire libre, donde las tengo, claro)