Cactus con protuberancia blanca

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por JoséAriel, 18/2/13.

  1. JoséAriel

    JoséAriel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Hola! primera vez que publico algo, siempre que tengo problemas recurro a este sitio, pero ahora no encontré respuesta.. tengo un cactus (creo que Cardón.. CREO) y le salio un punto blanco de una parte de su costilla y a lo largo de la misma por dentro se ve como si por otro lado mas arriba quisiera salir uno igual, esta costilla se abrió un poco mas que las otras.. que será? lo tengo hace unos 4 años o 3.. pero calculo que debe tener 5 años como minimo, es de una zona ecotonal entre valle y puna (soy de Salta, Argentina), a lo mejor es un brote no se.. espero respuestas! gracias! [​IMG]
     
  2. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Cactus protuberancia blanca

    Muy buenas. Para mí que es una punta de raíz. Algunos de mis columnares también han sacado dos o tres de esas a mitad del tronco, y nunca he tenido ni idea de por qué, pero al cabo de unos días, cuando alcanzan un par de milímetros de longitud, esos brotes se identifican claramente como raíces. Saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cactus protuberancia blanca

    pienso tambien en una raíz, poné fotos del seguimiento, se ve muy sano
     
  4. JoséAriel

    JoséAriel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Cactus protuberancia blanca

    si! a mi tambien me parecía una raíz.. pero se me hacía raro que le salga a la mitad! y otra está saliendo mas arriba.. que les pasó a los tuyos? se secaron o ahi andan?
     
  5. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Cactus protuberancia blanca

    Buenas de nuevo. Me preguntas por mis cactus. Mira

    [​IMG]

    a este le salieron dos por ahí y otra más arriba el año pasado. Y está muy bien

    [​IMG]

    Lo curioso es que simplemente asoma la punta de la raíz y se para, como si el cactus se diera cuenta de que está muy lejos del suelo y que no merece la pena seguir. En cambio, a este otro que muestro a continuación le salió a solo un par de cm por encima de la superficie, y aquí sí ha seguido creciendo y parece que terminará por llegar

    [​IMG]

    ¿Cómo funciona el proceso? No tengo ni idea. Pero los cactus siguen estupendamente. Saludos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cactus protuberancia blanca

    pues se les dejan las raices y ellos las usan de soporte y otra manera de nutrirse cuando llegan a la tierra
    hay muchas plantas que lo hacen unas mas que otras, pero no es nada perjudicial es una parte mas de manera que la naturaleza les da en su normal desarrollo.