CACTUS CORAL

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Abelardo, 18/12/06.

  1. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos/as
    Ayer estuve de visita en un centro de jardinería y no pude resistir la tentación de comprar un cactus coral (eso ponía la etiqueta).
    Si sois tan amables, me gustaría saber algo más de este cactus, si produce flores, de qué color son, cómo hay que cuidarlo, etc...Tiene un aspecto muy curioso, como un coral, como dice su nombre. Gracias anticipadas. Me estoy aficionando al cultivo de cactus aunque no sé prácticamente nada de identificación. A ver si me indicáis algún manual fácil de encontrar que me ayude a saber el nombre de los ejemplares que poseo. Ya iré colocando fotografías. Así hacemos prácticas entre todos.
    Muchas gracias por este foro tan interesante. Gracias a vosotros me gustan cada vez más estos seres vivos tan curiosos.
     
  2. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    mmmm cual sera ese cactus que dices yo nunca lo habia escuchado si pudieras poner foto, yo te ayudaria a identificar pero soy muy mala para eso nada mas pudo indentificar los cactus que ya tengo por que me han dicho sus nombre donde los compre :happy:
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Sólo se me ocurre que sea una Hatiora, si es ese, necesitn más humedad que el resto y un sustrato con materia organica.
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
  5. alfadelyra

    alfadelyra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    lira
    :11risotada:

    Mirad, mirad lo desastre que soy... si esto es un cactus coral, es lo que me queda...

    monvilleaspegazinni.jpg

    La tienes preciosa, Julio :mrgreen:

    besos, uy... ahora alfa.
     
  6. Yo tengo tres cactus coral (comprados como tales) y son estos:

    P10f10003_2.jpg

    P101gfds0004_2.jpg

    P10f10004_2.jpg
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Entonces, Rhipsalis o Hatiora....?

    besos, vega
     
  8. El primero es una Hatiora (aunque venía como Rhipsalis), y los otros dos Rhipsalis. Todos venían con su tarjetita de "Cactus coral", aunque yo creo que se los suele llamar así a los Rhipsalis.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    No se como s fiais de las etiketas, como otro monton de plantas llaman coral a una Hatiora y Rhipsalis o otra familia suculenta ke se parezca yo vi eso, y su tarjetita es un insulto al aficionado venga casi siempre mallllllll :55burla:
     
  10. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Y bueno, eso pasa siempre y con todas las cosas y seres vivos.
    Yo tengo un Schnauzer y cada dos por tres me preguntan "es raza Barbincho"?
    WHAT THA...!? y si... hay gente que realmente piensa que barbincho es una raza... lo mismo pasa con los cactus.
    Aqui a TODAS las opuntias (de los colores y formas que sean) les dicen Tuna, siendo que la supuesta Tuna es la Ficus-Indica.
    Lo importante es "no hacer caso" a esos carteles, no comprar cactus con flores de mentira, etc e ir aprendiendo mas sobre nuestros cactus :happy:
    Tampoco es pecado no saber! y me parece muy bien que se expongan las dudas por aqui, porque para eso es el foro :beso:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Ingu , no apyes la babel de los venderores o todos los cactus son coralllllll ahi te informaron bien ?
    edito kepngan etiketa certificada del nombre botanico internacional y k pongan todos lo comunes ke kieran
     
  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    No, yo no apoyo a que los viveros se inventen nombres porque les resulta parecida una forma, o le pongas flores de plástico y esas atrosidades.
    Solo digo que no me parece mal que Abelardo y otras personas del foro expongan sus dudas con respecto a eso del cactus coral.
    Por estos pagos son todos "cactus", nadie sabe los nombres, pero en los viveros (y gracias a Dios) no por eso le inventan nombres.
    A mi también me gustaría que vengan con una etiqueta con su nombre botánico :5-okey:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Si no lo decia por ti, es ke es generalizado para la VENTA DE LAs plantas: ERROR DE IDENTIFICACION seria bueno INFORMARAMOS a los buenos viveros a ke identifike las plantas, porke poner etiketa sin decir el nombre verdadero COBRANDO MAS, y para soltar bobadas y confusion mejor no las pongan.
     
  14. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Confución mía. Mis disculpas señor Anvitel :beso:
     
  15. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
    disculpenme pero los primeros en "soltar confusión" son los botánicos y eso por no hablar de los grandes coleccionistas que se mueren por meterle a una especie su nombre en latin. Seamos realistas, todavía hoy poco se sabe de las cactaceas en general. Con los pocos estudios que hay se esta muy lejos de tener algo en claro y aún conociendo profundos aspectos de este género un día aparece el microscopio hubble in vitro y los echinopsis pasan a ser lophophoras y las lophophoras un liquen supradesarrollado.
    La ciencia no es más que una explicación, una forma más de contar el mundo con arreglo a una propia historia, tiene valor por supuesto, pero tampoco es palabra santa.

    El viverista :happy: