Cactus cortados

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por walterferrer88, 21/3/12.

  1. hola a todos hoy corte mis cactus pero ahora ta todo cerrado para comprar canela o algun fungicida no pasa nada si mañana a la mañana comrpo y le pongo....tenia unas manchas negrasd y muy feo olor....demasiado diria yo....entonces opte por cortarlos pero cuando quise acordar no tenia canela....mañana sin falta le pongo....y despues que hago??? espero a plantarlo o que??? otra cosa que queria saber es porque le paso esto a mis cactus porque fueron 6 de los que tengo....repito tenia manchones negros y no se si han olfateado el pomito de las tinturas de cabello....ese mismo olor tenia....a que se debe esto???
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    tu cactus se esta pudriendo, puede ser exceso de agua o un mal drenaje en el sustrato, mientras puedes ponerle talco en las heridas
     
  3. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo también opino lo mismo, el cactus se te estaba pudriendo por exceso de agua, ponle talco de momento ponlo a la sombra y espera unos días para plantarlo de nuevo en una maceta con buen drenaje y tierra que drene lo suficiente para que no te vuelva a ocurrir controla los riegos y listo.

    Un saludo y esperemos que se recupere tu cactus.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    dejelos en el sustrato pero tarde unos meses en regarlos, ellos iran drenando la humedad que retienen y les basta para echar raices nuevas, los que se me pudren suelo salvarlos asi pero tambien he perdido muchos pero para esto son seres vivos.
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Walter

    Ha llovido mucho durante las últimas semanas en Santa Rosa?.

    El diagnóstico está hecho, pero para que no te vuelva a suceder lo mismo, estaría piola que nos cuentes en qué condiciones los tenés (luz, agua, sustrato)

    Saludos
    Viviana