cactus crecido, dudas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por angel_p-3, 27/1/09.

  1. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    hola, soy nuebo es esto de los cactus,compre unos cactus pequeños, mas que nada para llenar un hueco del jrdin y poco a poco han crecido tanto que tengo que transplantar uno x lo menos, le puedo poner sustrato universal?y nunca transplante un cactus, como se hace mas o menos?:sirena:
     
  2. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    ahhh, estan en mi galeria de fotos.
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    A ver si te puedo hechar una mano:

    Saca el cactus de su maceta vieja y limpiale bien las raices. La teoria es que lo dejes secar con las raices al aire dos o tres dias por si has hecho alguna herida que se seque y no cojan hongos por esa zona, pero lo cierto es que yo pocas veces lo hago.

    Prepara un sustrato 50% de arena de rio, 50% de tierra.

    Planta el cactus en ese sustrato y no rieges hasta pasados 10 dias mas o menos.

    Si lo vas a transplantar ahora no rieges hasta la primavera pues estan en reposo.

    Espero que te sirva :5-okey:
     
  4. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    ok, esta semana lo hare.

    Gracias:eyey:
     
  5. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Al final lo plante con sustrato universal por que arena de rio no conseguire, y no encantre en la tienda

    PD:Nunca antes me habia clabado tantos pinxos, duelen y estoy aka kitandomelos con unas pinzas jeje.
     
  6. Hola Angel. El sustrato universal no sirve. Venden en las grandes superficies tierra que ya viene mezclada y va bién. NO LO RIEGUES o se te morirá entre el cambio de tierra y que están "dormidos". Ya nos contarás en primavera.
     
  7. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    ok, ya vere , por que luego tengo que ir a comprar a ver si veop o sino el sabado jeje