CACTUS DE COLORES

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por DOMICIANO, 27/11/11.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos. Soy nuevo en este subforo y a lo mejor mi consulta es una obviedad para vosotros, pero he estado indagando algo por Infojardín y otros sitios y no lo veo nada claro, incluso en un vivero no me lo supieron responder.
    Compré ayer 3 cactus con espinas de colores, muy bonitos. Como indagué en el foro que a veces los tiñen, pregunté en la tienda y me aseguraron que no, que eso lo hacen sólo en injertos, que éstos son así toda la vida, con espinas de colores intensos siempre, cada uno de su color...
    Como sigo "mosqueado" por lo que he contado más arriba, os pongo una foto, a ver si es verdad lo que me han dicho, o en unos meses se pondrán todos de color blanco -o similar- cuando renueven "el manto".
    Decidme también, si sois tan amables, el nombre del cactus así como las características idóneas para su cultivo.
    Un saludo a todos y ahí va la foto (había también verdes, rosas y naranjas, todos preciosos, pero nada "naturales").
    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !no te quepa duda, son teñidos...sus puas son blancas y preciosas!!!
    !su nombre..
    mammillaria vetula gracilis cv snow cap...
    mira como es de bonita al natural!!!
    [​IMG]

    !y mira aqui como se ve perdiendo el color teñido...
    [​IMG]
     
  3. Hola Domiciano y bienvenido :happy:
    Me temo que no son naturales: ese cactus es Mammillaria vetula ssp gracilis cv Arizona Snow Cap (mammillaria snowcap para abreviar), un cactus precioso muy deseado por los aficionados, pero sus espinas no son así... de hecho, no existen, al menos que yo sepa, cactus con las espinas azules nii moradas, tampoco esa tonalidad de amarillo. Hay algunos con las espinas amarillo dorado o rojo, pero son colores más naturales, no tan llamativos.