CACTUS DE COLORES

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por DOMICIANO, 27/11/11.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos. Soy nuevo en este subforo y a lo mejor mi consulta es una obviedad para vosotros, pero he estado indagando algo por Infojardín y otros sitios y no lo veo nada claro, incluso en un vivero no me lo supieron responder.
    Compré ayer 3 cactus con espinas de colores, muy bonitos. Como indagué en el foro que a veces los tiñen, pregunté en la tienda y me aseguraron que no, que eso lo hacen sólo en injertos, que éstos son así toda la vida, con espinas de colores intensos siempre, cada uno de su color...
    Como sigo "mosqueado" por lo que he contado más arriba, os pongo una foto, a ver si es verdad lo que me han dicho, o en unos meses se pondrán todos de color blanco -o similar- cuando renueven "el manto".
    Decidme también, si sois tan amables, el nombre del cactus así como las características idóneas para su cultivo.
    Un saludo a todos y ahí va la foto (había también verdes, rosas y naranjas, todos preciosos, pero nada "naturales").
    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !no te quepa duda, son teñidos...sus puas son blancas y preciosas!!!
    !su nombre..
    mammillaria vetula gracilis cv snow cap...
    mira como es de bonita al natural!!!
    [​IMG]

    !y mira aqui como se ve perdiendo el color teñido...
    [​IMG]
     
  3. Hola Domiciano y bienvenido :happy:
    Me temo que no son naturales: ese cactus es Mammillaria vetula ssp gracilis cv Arizona Snow Cap (mammillaria snowcap para abreviar), un cactus precioso muy deseado por los aficionados, pero sus espinas no son así... de hecho, no existen, al menos que yo sepa, cactus con las espinas azules nii moradas, tampoco esa tonalidad de amarillo. Hay algunos con las espinas amarillo dorado o rojo, pero son colores más naturales, no tan llamativos.
    Pero no te preocupes, el blanco natural de las espinas es precioso, mucho más que esos colores pintados :happy:
    En cuanto a los injertos, generalmente suele ser al contrario de lo que te han dicho: pueden haber injertos pintados, pero generalmente no lo son, por ejemplo estos gymnocalycium que son muy comunes:

    images?q=tbn:ANd9GcQ-FSWWgU0uG1GMmaA6ZBip8FqWOpCFfPieKz1Xpf_UWpJchuHEag.jpg

    El "problema" que tienen es que los de color así, flourescentes, no pueden vivir por sus propios medios al no poseer clorofila, por eso necesitan el injerto (y para crecer más deprisa), pero sí son naturales los colores. Otros, de color menos brillante, sí pueden vivir sin injertar (aunque parece que les cuesta enraizar, yo tuve uno amarillo y se me murió :desconsolado: ).
    Bueno, espero que esta perorata te sirva. A mí me encantan los cactus de colores (naturales).
     
  4. Bienvenido!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ya te dijeron todo Duvalia y Astartet..parece que no sólo los tiñen, sino que también engañan..:icon_rolleyes:

    son hermosos naturales!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    deberiamos de poder denunciar a estas empresas tan estafadoras, me da un berrinche ver esta atrocidades, las pobres deben de llorar al ver que maldades les hacen, supongo que con el tiempo al caerles el agua de lluvia se iran reponiendo del susto y floreceran de alegria, simplemente esto lo curara el paso de los meses, suerte con ellas
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!1, bueno yo digo que si son pintados!!!!!, aqui les muestro uno en rojo:

    [​IMG]

    y como ves , ya se le está saliendo el "tinte", ahora miralo como esta hoy dia:

    [​IMG]

    Saludos desde Panamá:5-okey:
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
    Ya tengo claro lo que imaginaba...
    Estoy de acuerdo con vosotros que no se ven nada "naturales" los colores. No sé si devolverlos a la tienda, o quedármelos...
    De todas formas ¿cómo los tiñen? supongo que se trata de un colorante químico en el agua de riego ¿no?
    Luego pondré unas fotos de varios cactus que tengo para que me digáis las características ¿vale?
    Un saludo.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hola Domiciano, NADA MAS QUE DECIR CON RESPECTO A LO YA DICHO.
    Solo un apunte te engañaron o no saven lo que tienen entre manos, yo de ti tanto por lo primero como por si fuera lo segundo no volveria a comprar nada mas en ese establecimiento, :twisted: no los devuelvas ellos volveran a su color natural, mira esta foto la realize yo hace varios años en un mercadito navideño, con eso te digo que esta epoca es muy propicia para estas varvaridades :5-okey:
    [​IMG]
     
  9. Andreea

    Andreea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid , Espana
    Hola. Quieria saber que le puedo hacer , ha estado todo el invierno con poca luz , y ahora se me ha puesto asi .. Me da miedo ponerlo al sol ... No quiero perderlo, ayudanme a salvarlo ..porfavor ! Gracias




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Buenas según me han comentado eso son muy dados a teñirlos en el sur. Es puro "marketing".

    Así la gente al verlos de esos colores compran más.

    Saludos.
     
  11. yo llevaba buscandolo mucho tiempo sin teñir y la semana pasada lo encontre en Alcampo por solo 1€ , esta claro que lo hacen por marketing pero no entiendo como al gente puede ser tan ortera y gustarle eso.......

    Andreea ponlo al sol de forma progresiva no de golpe
     
  12. Andrea, parece que el pie de injerto se ha podrido o enfermado de alguna forma... dices que ha tenido poca luz... según lo que tengo entenddo, los gymnos quieren luz, pero no sol directo.
    Por otro lado, ese color tan rojo no sé si podría vivir sin injertar... yo por lo pronto lo quitaría del pie de injerto, antes de que le pase la enfermedad al cactus.
    Luego habría dos opciones: si es posible que viva en sus raíces, sin injertar (eso no lo sé... yo diría que no, pero a ver si alguien te lo dice con seguridad), lo puedes poner en una maceta con tierra seca y esperar a ver si echa raíces, y si no ùede vivir sin injertar, tienes que volver a ponerlo en otro pie de injerto (ahí sí que no tengo ni idea porque nunca lo he hecho...). Pero lo primero que yo haría es quitarlo del pie de injerto y limpiar bien todos los restos de éste que queden en el cactus.
    Ah, y seguramente si ha tenido poca luz agradecerá que lo pongas en un sitio más iluminado, pero sin sol directo.
    A ver qué te aconsejan los demás.
    ¡¡Suerte!!
     
  13. Buenas por MADRID no sé si es suerte o desgracia que tienes donde elegir si lo quieres teñido o no.

    Saludos.
     
  14. ¿Esta blandito el pie? Si es así lo más seguro es que sí sea pudrición, si no esta blandito quizá solo se puso así por falta de luz, ¿lo regaste durante el invierno?, pues los cactus en invierno no se riegan, si no lo regaste quizá solo esta reseco y con algunos riegos se repondrá. El gymnocalycium mihanovichii rojo no vive si no esta injertado ya que no tiene clorofila para realizar su fotosíntesis, podrías ir a donde lo compraste o algún otro vivero y que lo injerten en otro pie :happy: .

    Saludos :smile:
     
  15. Buenas y si solo fueran cactus lo que tiñen todavía valdría pero también les ha dado por los AGAVES y PLANTAS CRASAS. Sino mirad:

    https://img638.***/img638/6303/imag0037gd.jpg

    La verdad que es un desastre que les hagan esto a los pobres cactus y plantas crasas.

    Yo si los veo vistosos pero sé que no son así y no los compro.

    Suelo comprar las especies que tienen flores y los que son "raros" por naturaleza, no porque hayan metido la mano humana.

    Saludos.