Cactus de Metztitlán, México parte 1

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Robertoll, 14/4/10.

  1. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues os presento algunos cactus originarios de la Barranca de Meztitlán, estado de Hidalgo, México, actualmente los lugareños los cultivan y de esos viveros los compré

    2hyw6xe.jpg
    Stenocereus dumortierii

    dw6lv.jpg
    Pachycereus weberi

    1606ecw.jpg
    Pachycereus marginatus

    20uc36u.jpg
    Neobuxbaumia polylopha

    243hxyw.jpg
    Myrtillocactus geometrizans

    wj9qpt.jpg
    El cactus símbolo de la barranca el Cephalocereus senilis

    10ncps9.jpg
    Ferocactus echidne

    15fotur.jpg
    Ferocactus latispinus

    zkigdc.jpg
    Ferocactus glaucescens

    ig9tmt.jpg
    Ferocactus histrix

    En otro día os subo otras especies.
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Muy bonitos tus nuevos inquilinos.TENGO EL VIEJITO DE MEXICO en semilleros, el feroccatus glaucens, no estoy seguro si lo tengo, es muy parecido.Por allí lo subiré a ver si es el mismo.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Roberto:52aleluya:
    te felicito tus ejemplares estan preciosos y muy sanos, te comento que tengo un pachycereus marginatus pero pequeño. Los unicos que se ven por aqui son el grusoni, marginatus y el martyllocactus geometrizans, los demas ni sus luces, saludos.:5-okey:
     
  4. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Pues que les cuento que en el desierto de sonora también se «cuecen habas», puesto que poseen los cactus más grandes del mundo los cardones gigantes Pachycereus pringlei, y el Pachycereus pecten-aboriginum y el saguaro gigante (Carnegiea gigantea), los tres hacen honor a su nombre y poseen uno de los cactus con propiedades curativas contra el cáncer (estudios probados) el Pachycereus schottii conocido como sinita o sargento así que nuestro amigo Delfín nos debe fotos de estos cactus.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡ que maravilla de cactus ¡ se nota que pertenece al grupo de coleccionistas, enhorabuena por encontyrar esas preciosidades.