Cactus de Navidad: multiplicación o reproducción

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Enluce, 24/1/05.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues eso, me gustaría saber como reproducir un cactus de navidad, que me lo he comprado y está muy majo él.
    Gracias por adelantado!
     
  2. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    cactus de navidad o arbol de navidad?noentiendo...manda foto de ese cactus :icon_question:
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Con q cojas un trozo y le dejes secar 3 ó 4 días, ya estará listo para plantarlo y q crezca.

    Sallu2
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    cuando no tenga flor coges un trozo lo dejas secar un par de dias lo entierras y ya se encargara el de echar raices.Un saludo y suerte
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    bueno bueno por favor cual es el cactus de navidad¿ foto si puede ser por favor :o
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Creo que es este:
    [​IMG]
    creo que se llama zigocactus truncatus, aunque siempre lo confundo con la schulumbergera birdgesii, o algo así... Este empezó a florecer el sabado y está que se sale....... :sonrisa:
     
  7. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Hola, aqui te dejo una muestra de los mios que florecieron en Noviembre y Diciembre. Si bien éstos no son cactus de Navidad (Schlumbergera x buckleyi) ya que son cactus de Accion de Gracias (Schlumbegera truncata), aunque se parecen bastante. La diferencia principal radica en la forma de la hoja, redondeada en el cactus de Navidad (Christmas cacti para los angloparlantes) y serrada en el cactus de Accion de Gracias (Thanksgiving cacti para los foraneos). La familia se completaria con el cactus de Pascua (Rhipsalidopsis gaertneri).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos

    Carlos