Cactus de Navidad: ¿son esto las cápsulas de las semillas?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por maripepa, 22/12/09.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Son lo que pienso?

    hola koche, gafana, divina. si estan a rreventar. y con el tiempo que emos tenido nose ni como estan vivas. aqui estamos teniendo mucho viento y agua,cosa mala. :beso: :beso:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Son lo que pienso?

    Carmen sera una maceta bien fuerte, y ya tiene experiencia:5-okey:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Son lo que pienso?

    Gracias karambola, espero que llegen asta el final, pues con el tiempo tan malo y el viento, vamos a ver.:icon_rolleyes:

    kochelillo, con las semillas ya se sabe, a veces salen todas y otras ningunas.... pero paciencia con esas cincos, que las mias todabia no han salido del capullito.:5-okey:



    Juancactus hay que volverlo a intentar de nuevo cuando florescan.:eyey:

    carmen , tu planta esta preciosa, y grandisima, y si lo as intentado veras como alguna caera ¡¡suerte¡¡

    Gracias guapa¡¡ pero tu tambien puedes (solo intentalo)
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Son lo que pienso?

    Hola!! despues de nueve meses, las capsulas de semillas de mi Castus de Navidad sigue como veís.....

    [​IMG]

    Crisangel digo que se tenian que poner marroncitas, pero ya lleva muchos meses rositas y nada mas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Estarán maduras ya? que pensaís ustedes?

    Saludos a todos
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Son lo que pienso?

    Hola Mari, yo las quité verdes el mes pasado, porque me daba que eso no tenia semillas ni ná, pero al abrirla vi unas cuantas muy pequeñitas y las planté y cual ha sido mi sorpresa que tengo plántulas , luego les saco foto y te las muestro:happy:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Son lo que pienso?

    si se desprenden al tocar, ya están, y a sembrar. A veces quedan en la planta madurando casi hasta la próxima floración.
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Son lo que pienso?

    Mari aqui te dejo la foto de las semillas, casi no se ven son muy pequeñajas, me parece que les voy a echar un poco de arena por arriba para que se agarren, es que las veo muy frágiles (las redondas son echinopsis mirabilis)

    https://img337.***/img337/4295/semillashatiora.jpg