1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    carmenreg, eso es una única plantaaaa?!?!?!?!?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: joder!
    uuups :icon_redface: :13mellado:
     
  2. MARIPEPA Que bonito color rojo tienen los tuyos. Lios mios son morados blancos y las flores muy largas. De Pascua tengo otros tres, dos rojos y otro casi blanco. Voy a mirar en LIDL a ver si todavía quedan.
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Loki amiga, no es por reñirte era porque te podías haber ahorrado el dinero teniéndolo yo, que te dije si querías algo más con las violes. Para saber cuál te ha agarrado puedes poner foto y te lo digo, se diferencia por la forma de los laterales de las hojas, si son más onduladas y largas con pelillos (este es el de Pascua, rosa fucxia) o más en forma aserrada y cuadradas (este último es el de Navidad y es rojo como el de la foto).
    Nombre científico del cactus de Navidad: shlumbergera truncatus o zygocactus truncatus.Flores de finales de octubre a enero.Mío rojo
    Nombre del de Pascua: hatiora, shlumbergera o rhipsalidopsi gaertneri todas.Flores de marzo a mayo, ocasionalmente en invierno, si le das calor.Mío rosa fucxia y rosa claro.
    Si no te aclaras, es complicado pon foto y te lo identifico:beso:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Si yo acepto tus esquejes encantada! ya lo has visto! :13mellado: pero es que los vi tan grandecitos, con florecitas y el mío sin bolitas :icon_redface: y no me pude resistir :smile: a ver si te hago una fotito para que lo veas. Si quieres me puedes enviar más :13mellado: :smile:
    oye! tu qué quieres???:13mellado: aparte del hijillo que te tengo preparado de la viole morada doble :smile: algún esqueje de begonia rex, de ficus elástica.....:smile:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    carmenreg, el tuyo bestial lo tienes en exterior en madrid? o en asturias? cuánto sol le da? cuánto lo riegas? yo quiero que se me hagan así de graaandes!
    cuenta, cuenta....
    :beso:
     
  6. ESTRELLA veo que sabes reconocerlos y ponerles nombre, cuando abran las flores ya pondré foto para que me ayudes a clasificarlos.
    LOKITA Los tengo en MAdrid, en una ventana que da a un patio, al Norte, les da muy poco rato de sol, por la tarde. Les riego cada semana y los abono 1 vez al mes en época de empezar a tener capullos. Lo que pasa es que tienen muchos años. En esa foto son tres macetas, en otra ventana tengo otro grande y dos esquejes. En la otra casa los tenía dentro de una terraza acristalada con mucha luz porque daba al Sur y estaban igual de bien. Si quereis algún esqueje cuando acaben la floración me lo decís.
    Esta mañana me acerqué a LIDL y sólo tenían Bromelias, Ericas, Flor de Pascua y Helechos.
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno Carmenreg, yo encantada de intentar ayudarte a identificar, la verdad es que son preciosos y para verlos tan grandes como el tuyo se necesitan varios años, yo tengo uno también enorme es de Pascua que crece más.
    Loki guapa, ya te daré de los que no tengas plantados y crecidos en persona pero al año que viene o si vienes antes,...Tardan en crecer y tú misma puedes sacar esquejes para tener, se tienen que coger trozos de 2 hojas y o plantas directamente en tierra o dejas un día antes de ponerlo (se recomienda esto último para que cicatrice y no coja hongos,etc)
    Loki, aparte de la viole doble me gustaría de las quimeras que compraste, no tengo rizaditas ni quimeras, y esas cumplen las 2 cosas, y tengo ganas de una roja o granate. Begonia rex ya tengo y ficus no es lo mío, gracias de todas maneras, yo con violes me contento más que con otra cosa, que ya tengo mucha planta
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola yo tengo éste, es su primera floración. No se si ven sus paletas son diferentes a los otros
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Disculpen las imágenes están tomadas desde un celular.
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    estrella, perfecto! cuando acabe la floración de las quimeras les saco los hijos, que las dos tienen varios :beso: :beso: la quimera morada y blanca ha pasado a ser morada y lila :smile:
    ahora que lo pienso, no sé si el cactus que tengo es de los tuyos o uno que me regaló AnaBella...:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:
    María! qué bonito! las flores son distintas....
    carmen, gracias por la información, seguro que te pido algún esqueje :13mellado:
    besitos!
     
  10. ANA BELLA Tu cactus tiene un color rosa precioso, no lo había visto así. Yo tengo uno de Pascua pero en rojo.
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Qué les parecen éstos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    maria abarca hola ,que bonitas flores tienen tus cactus de navidad,y el del pos23 tienen las flores diferentes ¿no? :5-okey: ;)
    saludos
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Si, tiene las flores muy diferentes, sus colores son opacos no perlados y las paletas tambien son diferentes, Tal vez sea una variedad distinta de cactus de navidad. No lo sé.
     
  14. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Hola a todos, yo tengo uno blanco, y cuando lo compre venia lleno de botones y llegando a casa abrieron, y luego dio otra floracion, y ahora estan saliendole nuevos botones, por que pasa esto? lo compre recien a inicios de octubre. Ah, y es posible sacar semillas?
    Precioso ese gigante.

    Javier
     
  15. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    caray que envidia me dais todas los mios siguen igual sin salir la flor y ya hace mucho que los compre mini-Imagen009.jpg