cactus en uruguay

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por qqwweer, 12/2/07.

  1. ;) para charlar de cactus urugayos o que conseguimos aqui con los uruguayos del foro
     
  2. Re: cactue en uruguay

    perdon puse cactue enves de cactus
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: cactue en uruguay

    kreo hay pocos cactuseros en Uruguay, como en Bolivia, pwero si muchos cactus poco conocidos
    Saludos y animo esto se calentara como la atmosfera futuraaaaaaaaaaaaa
     
  4. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cactue en uruguay

    puedes editar el titulo del post si quieres...
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cactue en uruguay

    Desde luego es un pais rico en Parodias (mammulosus, roseoluteus,, scopa, sellowii,floricomus...) y una Frailea presiosa, la asteorides........
     
  6. Re: cactue en uruguay

    Más bien somos ricos en opuntias yo una ves fui a un cerro en priapolis y encuntres 8 variedades de opuntias.Aunque tambien en trichocereus o echinocereus no me acuerdo, uno alto de flor rosada que no abre nunca del todo.
     
  7. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: cactue en uruguay

    Trichocereus ya es una nomenclatura superada no:smile: ??? Creo que ahora como a otras especies se las incluye como ECHINOPSIS. Confirme qqwweer
    saludos:beso:
     
  8. Re: cactue en uruguay

    Correcto pero es mas especifico para reconocer de que hablo hablar de trichocereus o echinocereus, Tengo una graaaaaaan pregunta para los uruguayos, ¿ donde venden cactus sin ser en ese puesto de la feria de villavieris , ciudad jardin (que ya no trae mas los cactus que quiero comprar) o el vivero musacco.
    Quiero comprar (todos lo mas chico posible)
    un/a :
    astrophytum
    Gymnocalycium (no injertado)
    echinopsis
    rebutia
    dolychothele
     
  9. Re: cactue en uruguay

    Buscá a Gustavo, a media cuadra del zoológico de Atlántida. El lugar se llama Casa roja o Casa colorada.
    Una vez por semana se hace una feria allí, y también en ella , Gustavo vende.
    Había un señor por el barrio de Agronomía, que tenía un viverito, pero me dijeron que no está más.
    Francisco es otro señor que tiene un viverito de nylon cerca del aeropuerto de Carrasco. Si buscás en la guía el teléfono del Dr Jesús Costa(médico) te puede dar más presición.
    Lamento no poderte dar datos más precisos.
    Saludos, Hansi.
     
  10. Re: cactue en uruguay

    gracias, cuando pueda buscare,
     
  11. GABBY2

    GABBY2 GABBY2

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    MI PROCEDENCIA ES DE URUGUAY
    Re: cactue en uruguay

    :happy: hola montevideano. No puedo ayudarte, por donde vivo no hay muchos viveros y los que hay no tienen mucha variedad, traen de Ciudad Jardin. Mi coleccion la he hecho como he podido. por estas latitudes hay parodias, gimno, mammis, opuntias, echinopsis. Lo que no puede conseguir son astros y lithops, increible pero de ellos ni rastros por aqui.:( Saludos:eyey:
     
  12. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: cactue en uruguay

    que tema...que tema...
    querer tener cactus y vivir en Uruguay. Hay que estar muy motivado!!!
    Hansi tiró unos buenos datos algunos ni los conocía.

    El tema con Ciudad Jardín es que dependen del, o de los productores, que les llevan ejemplares. Por eso de vez en cuando tiene algo.

    De todos modos es uan alegría encontrar compatriotas en el foro. Somos treso o cuatro que valemos oro. :52aleluya:

    Un dato en las ferias de Villa Biarritz y del Parque Rodó van unos productores que tienen buenos ejemplares. Creo que ese el el mejor dato que puedo compartir. :mrgreen: