Cactus encharcados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por marcelaacunaster, 17/6/09.

  1. marcelaacunaster

    marcelaacunaster

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ARGENTINA
    ayuda por favor...!!!!! compré unos cactus para la oficina que pusimos en un misma maceta alargada, aprox. unos 5 cactus, resulta que nosotros lo regamos poco pero la chica que limpia lo hacia semanalmente, cosa que descubrí ayer con gran estupor, ahora me explico porque la semana pasada el cactus de flor de lagarto se ablando hasta quedar al raz del suelo.......no quiero que sigan muriendo, que hago, la tierra debajo de las piedras esta muy humeda, desde ya agradezco cualquier información
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, deberías cambiar el sustrato. En ésta época los castus casi no se riegan. Una vez al mes.Trata como te digo, de sacarlos de donde están, ponlos en un lugar protejidos del frío, espera un día o 2 que se sequen un poco sus raices y los colocas con tierra húmeda, casi seca y no los riegues hasta dentro de 3 semanas. Muy poco riego en invierno.Espero te ayude mi comentario.
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    deberias desplantarlos, revisar sus raices, aplicar fungicida y dejar secar unas semanas, en esta espoca no es necesario que esten con sustrato, y si lo hacen deberia estar seco, o debe ser muy drenante...

    saludos..