Cactus enfermo? Ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por laura_90, 29/4/13.

  1. laura_90

    laura_90

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Soy mama primeriza en lo que respecta a cactus y uno de mis 3 pequeños se enfermo! o eso creo! Algunas partes se empezaron a tornar amarillas , amarronadas. Cuando lo compre estaba sobre una base con agua, o sea que recibía agua desde abajo todo el tiempo. Los compre en un supermercado asiq es probable que no tengan tiempo de regarlos.
    Los mios salen a la mañana al balcón a tomar sol y entran a la tarde noche, los riego una vez a la semana. Por lo que investigue el pequeño parece un mammillaria gracilis. Pongo unas fotos para ver si son de ayuda!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Chichita.chichita

    Chichita.chichita

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cordoba, argentina
    Re: Cactus enfermo?! ayuda por favor

    Hola Laura! por lo que veo en la foto y por lo que contás puede que esas manchas sean:
    1- quemaduras del sol
    2- pudriciones

    Tocalas y si están blanditas es podrido, deberías cortar esas partes enfermas antes de que se propaguen por el resto del cactus. Otras cosa, deberías dejarlo en un lugar fijo, entrarlo y sacarlo no debe ser muy bueno para
    él. El regado está bien, revisa por las dudas su sustrato que quizas retiene mucho el agua. Siempre que puedas armate uno con 1/3 arena, 1/3 turba y 1/3 tierra negra.

    Prueba con esas cosas y luego me dices cómo te ha ido!

    Muchas suerte!
     
  3. laura_90

    laura_90

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cactus enfermo?! ayuda por favor

    Muchisimas gracias por responderme!!
    Revise la tierra para ver que tal estaba y es una mezcla con arena. me pareció que estaba humeda y fresca, no se si eso sera normal, yo la regue hace como 3 dias. Corte un pedazo de la parte amarilla y la parte del centro es verde, lo amarillo es solo por el exterior, no lo note mas blando. Podra ser que al estar sobre esa base de agua haya absorbido mas agua de la que necesita? Hace una semana que la traje! En ese caso que hago? la saco a tomar sol, la dejo de regar?!
     
  4. Re: Cactus enfermo?! ayuda por favor

    En primer lugar, ponele canela en polvo para que cicatrice el corte.
    Sacale las piedritas azules que no te permiten ver bien el sustrato.

    Coincido con Chichita, tenés que dejarlos en un lugar, afuera. No decís en qué lugar de Argentina estás, pero en este hemisferio estamos entrando en la época en la que los cactus tienen reposo sin riego.

    Por eso tendrías que dejar de regarlos y que tomen frío. Sólo protegelos si hay temperaturas bajo cero.
     
  5. laura_90

    laura_90

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cactus enfermo?! ayuda por favor

    Hay muchisimas gracias!!! Soy de La Plata, Buenos Aires, hace frio pero nunca llegan a bajar tanto. Muy bueno el consejo de la canela, ahora le pongo y los dejo afuera. Te recontra agradezco! :happy:
     
  6. Re: Cactus enfermo?! ayuda por favor

    No hay de qué.
    Uno transmite los que aprendió acá.

    Tenés que asegurarte de que no se mojen con la lluvia al estar en macetas, porque la mezcla de raíces húmedas y frío suele ser mortal.

    Si se mojaran y la temperatura baja de 13-14 grados, metelos adentro hasta que el sustrato esté bien seco.

    Podés poner fotos de los dos restantes, para que te podamos dar alguna otra sugerencia.

    Otra cosa: las manchas marrones más bien me parecían de roya y no de podredumbre o quemadura de sol.
    Cuidado porque la roya es MUY contagiosa. Sería conveniente que les pusieras algún funguicida específico para roya a los tres
     
  7. laura_90

    laura_90

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cactus enfermo?! ayuda por favor

    Aca van las fotos de los tres pequeños! que se suele poner para la roya?!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]