¿Cactus enfermo terminal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Jirovency, 16/10/11.

  1. Jirovency

    Jirovency

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina
    Hola: es la primera vez que escribo siempre lei lo que todos escriben.

    El motivo es por que un cactus que me regalaron se esta perforando, como si algo lo comiera, no hay caracoles ni babosas en mi casa, por favor si alguien sabe me podria ayudar.
    tampoco se el nombre de la especie.

    Tiro la tierra y la maceta? uso carbon o canela para la herida?

    [​IMG]
    [​IMG]

    (la imagenes son de los dos lados. ese gran agujero se produjo en una semana sea lo que sea va rapido en un mes tal vez lo come entero, por lo pronto recorte los bordes mientras espero sus respuestas)
     
  2. Buenas lo primero de todo lo riegas mucho?

    Si es así es posible que sea eso.

    A ver que te comentan los compañeros.

    Saludos.
     
  3. Jirovency

    Jirovency

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina
    vos decis que puede ser por eso? no lo riego nada y me quedo tranquilo?

    no te parece un hongo, yo creo que en la primera foto se ve donde se va a perforar dentro de poco..

    lo replanto donde estaba y no lo toco?
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Jirovency
    tienes una opuntia,el apellido no lo se,
    Hay un tipo de hongo,que ataca las opuntias y no sabria decirte cual es,que deja como circulos secos,tanto en una cara de la pala como en los dos y seca la zona, dejandola como papel de fumar,cuando coinciden las dos caras,y se seca, crea un agujero vacio,quizas sea tu caso
    suerte
    saludos..
     
  5. Buenas tu problema lo comentan aquí:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=156529

    En el tema de opuntias seguro que te sacan de dudas.

    Y también te servirá esta info:

    - Enfermedades: lo más importante a evitar en estas plantas es el exceso de riego, pues puede provocarles podredumbre de los tallos y la planta entera.

    - Para evitarlo, distanciar los riegos y proporcionar y suelo bien drenado.

    - Plagas: una plaga importante es la cochinilla algodonosa, que se instala en las plantas y a veces es difícil de detectar porque se confunde con las matas de púas en las especies que las tienen blancas.

    - Esta planta es tan propensa a las cochinillas que en la antiguedad se plantaban para criar un tipo de este insecto del que se obtenía un colorante natural para lanas y sedas.

    Más info sobre los bichos que pueden atacar esa planta:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

    Saludos y suerte.
     
  6. Yo antes de nada cortaria alguna de esas "palas" para plantarlas como esqueje, por si la planta "madre" fallece, asi al menos continuaras con la planta.

    Mucha suerte.
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ese bocado no es por el riego si no por algún animal ¿Algún pájaro? Es una Opuntia brasilensis y es de las que aguantan mejor el exceso de riego. Si no va a más, no te preocupes.

    Saludos