Cactus enfermo: Trichocereus Bridgesii amarilleando

Tema en 'Trichocereus' comenzado por OrDoR, 16/5/11.

  1. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Hola a todos,

    Tengo varios Trichos en un invernadero de terraza (plastico fino) y ayer por la mañana hacia demasiado frio y cerré las cremalleras que tiene. Al medio día empezó a hacer sol y no pude abrir el invernadero por que no estaba en casa. Por la noche observé unas manchas amarillas en los cactus que están más expuestos al sol. Es posible que sean quemaduras del sol? O son algún tipo de hongo? Suelo rociar con fungicida de vez en cuando, por si las moscas, pero ya no sé Acabo de poner una tela tipo mosquitera para evitar el exceso de sol a ver si van por ahí los tiros.

    Tambien tengo algún T. Peruvianus que ha encogido como si hubiese pasado una sequia.

    Os dejo fotos del T.Bridgesii a ver que me podeis contar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y MUCHAS GRACIAS!!!
    Ordor.
     
  2. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Os pongo foto del invernadero con la tela puesta y el plastico que lo cubre retirado.

    [​IMG]

    Y una foto de los T.Peruvianus "arrugados"

    [​IMG]



    Un saludo.
    Ordor.
     
  3. Pues... yo pensaría también que son quemaduras, pero mejor esperar a ver qué te dicen los expertos...
     
  4. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Las manchas le han salido en menos de 24 h, por la mañana estaban bien y por la noche así.

    Y lo dicho por la mañana frío y por la tarde calor y estaban "cerrados" (que puede ser causa de que la temperatura subiese en demasía en el interior)

    Preocupado me ayo :icon_rolleyes:
    OrDoR.
     
  5. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Al final he retirado todo el plástico que lo cubre y he puesto una tela mosquitera por la parte de adelante (donde da el sol) a la espera de que los expertos confirmen lo que les sucede.

    La cosa ha quedado así(de manera temporal):

    [​IMG]

    Con los laterales abiertos

    [​IMG]

    Un saludo!!
    OrDoR.
     
  6. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    A mi me paso algo parecido el año pasado, habia estado lloviendo mucho el dia anterior denoche y los deje cubiertos por un plastico trasmparente me fui a trabajar y cuando llegue por desgracia habia salido el sol y se me quemaros todos se pudieron enteros amarillos, el sol hizo de lupa y los pobres cocieron , los mios R.I.P :desconsolado: final pero creo que los tuyos se recuperaran , quedaran marcados creo yo.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Como dice tesalia, parecen quemaduras; y creo que trichocereus no se recuperan, quedaran con la cicatriz al menos; pero tampoco estan taaaan dañados. El cambio por la tela parece ser lo mejor ;)
     
  8. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Es un tema que casi no he visto que se hable por aqui, el asunto del horario del riego, es decir no solo el sol directo quema, si no tambien el agua o el vapor de agua a altas temperaturas, por eso son mejores en general para las plantas los riegos nocturnos, aunque en este caso quizas lo que paso es que el plastico hizo de "olla xpress".
     
  9. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    jorge05 tesalia_: mientras no muera, tengo alguno que ha sido mordido por babosas y en un año se está recuperando, esperemos que tire bien para adelante, seria una lastima perderlo.

    Veraa: La verdad que se concentraba demasiado calor en esa zona, la más alta, y con el plastico transparente y el sol convirtieron aquello en una olla expres sin valvula de escape.

    De los errores se aprende y espero que nadie cometa más este error. A ver que tal les pinta la tela :happy:


    Muchas gracias!!!
     
  10. Desde mi corta experiencia, creo que se han "cocido", entre el calor y la humedad. Lo raro es que aparezcan tan rapido y tan grandes, de ser por un hongo o enfermedad aparecerian y crecerian poco a poco extendiendose (segun creo) por eso me inclino a que ha sido un exceso de calor y humedad.
     
  11. OrDoR

    OrDoR

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Castilla y León (Spain)
    smodiarno: Literalmente se "cocieron". Parece ser que la mancha amarilla se ha quedado como dura y seca, como si ese trozo se hubiese suberizado.

    Parece que los peruvianus van ensanchando y tomando la forma anterior, pero esos bridgesii están marcados de por vida.
    A ver si mañana subo fotos para ver la evolución.

    Muchas gracias!!