Cactus enfermos!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por blackrose18, 20/1/12.

  1. blackrose18

    blackrose18

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México
    Hola a todos soy nueva :´) y solicito su ayuda. Los cactus de mi madre se han llenado de lo que creo es un hongo (?) uno ya murió totalmente, se secó :C pero hay dos que están con el mismo problema, sólo pude tomar fotos de uno de ellos, pero tienen los mismo:

    Foto0384.jpg

    Foto0383.jpg

    Foto0381.jpg

    No sé qué tengan, alguien podría ayudarme? y agradecería me dieran nombres de productos que se vendan en México, que es mi país.

    Gracias por su ayuda :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Blackrose: Bienvenida a este foro, tu ejemplar es una opuntia y aparentemente esta plagado de "conchuela"-ignoro que puedes usar por los nombres en tu país, pero aqui ,una buena cura es aplicarle Dimetoato, mezclado con Aceite de Springhill, es lo que usaría, y fumigaría cada veinte dias por tres veces.Espero algun forero de Mexico te ayude.
    Mucha suerte......
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola blackrose:sirena:
    lo que tu planta tiene es cochinilla, es una plaga tremenda y la he visto mayormente en opuntias, te recomiendo cortar las palas amarillas y eliminarlas quemandolas porque te infectan todas las plantas a su alrededor, en cuanto a un producto para conbatirlas lo puedes encontrar en Home Depot en el departamento de jardineria, suerte.:desconsolado:
     
  4. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola BLACKROSE. No sé si es ético y está permitido en el foro dar marcas comerciales, espero que sí . Yo he tenido también plantas con cochinilla, de hecho hoy las descubrí en una ceropegia woodii:desconsolado: , y uso dimetoato, como te aconseja Cactusero, que aquí se llama Glacoxan-D Sist. Como hace calor, mojo las hojas, y las riego. Pero mucho cuidado , guantes, barbijo si lo pulverizas porque es bastante tóxico. Si tenés chicos, lejos. Lo bueno es que las termina . Suerte en la lucha!!!!! :5-okey:
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Son muy dificiles de combatir :(, cochinilla lapa algo asi... ahora mismo batallo con ellas en unas euphorbias, la plaga me llego con un gymno baby, pero lo bañe con el fumigante anaranjado casa y jardín y se murieron, luego con un cottonete con alcohol se las quite, pero estás ultimas le he pegado un buen baño de jabon en polvo, luego una jumigada y mañana comienzo la limpieza, y haber como me va por que son sumamente invasivas :(, y si corta las palas y quemalas eso hago yo¡¡¡