Cactus está cada vez más arrugado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kacturita, 6/7/12.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola
    Tengo este cactus desde hace un par de años, cuando lo compré su flor me conquistó, pero cuando perdió las flores, empezó a arrugarse y nunca más ha vuelto a florecer si no, que cada vez está peor y más arrugado y no sé qué hacer.

    Os dejo unas fotos:
    _Cuando lo compré:

    [​IMG]

    _Cuando perdió las flores:

    [​IMG]

    _El estado en que se encuentra ahora:

    [​IMG]

    Decir que la tengo en una ventana con luz, la he regado como a las demás cuando he visto que lo ha necesitado, en invierno no riegos si acasi uno de tarde en tarde como a loas demás pero la planta no responde.

    Saludos.
     
  2. Re: ¿alguien me puede ayudar?

    saludos!
    tu cacto parece un Gymnocalycium no se que sub especie je yo igual tengo uno de otra sub especie pero esta en un lugar en el que todo el dia le da luz indirecta (resolana) con un sustrato bien ligero (70% gravilla volcanica 20% tierra amarilla y 10% tierra negra mas o menos) lo riego cada 15 dias o mas por que luego se me olvida jajaja....

    el punto es que un tiempo tambien se empezo a apachurrar y lo que hice fue cambiarlo a una maceta mas pequeña y con el sustrato que te digo y ya van dos flores que me da este año
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: ¿alguien me puede ayudar?

    que bello es uno de mis deseados es Parodia uebelmanniana sinónimo Notocactus uebelmannianus

    yo creo que sabiendo de que especie se trata ya puedes investigar mas sobre los cuidados en cuanto a los que yo sé, cambialo de maceta como te dice Stenocacto. segun veo la tienes en maceta de barro y antes estaba en maceta de plástico que no reseca tanto. Es mejor maceta de plástico.
     
  4. Re: ¿alguien me puede ayudar?

    Además, la mayoría de los pinchudos necesitan para florecer pasar un período de sequedad y bajas temperaturas y por lo que decís lo tenés permanentemente dentro de la casa...

    Por otra parte también necesitan sol y vos decís que tiene luz; no sé si eso significa sol pleno.
     
  5. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿alguien me puede ayudar?


    pero en una maceta de plástico se recalienta y se acumula la humedad, yo todos los tengo en macetas de barro¿?
     
  6. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿alguien me puede ayudar?

    sí lo pongo al sol, le da luz directa y luz a través de la cortina.
    Estoy muy preocupada porque su flor me gusta mucho, no sé donde conseguir la tierra volcánica que me decís porque sólo veo sacos de 5 litros o mas y para mi eso es mucho, y no tengo espacio:/
     
  7. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: ¿alguien me puede ayudar?


    Gracias la intentaré pasar a una maceta mas pequeña pero lo de la tierra me resulta dificil porque la que venden para cactus es una mierda, sólo tiene palos y he pensado que si mezclo mitad y mitad de tierra normal para todas las plantas y arena le puede ir bien ¿qué opinais?