Cactus grandecito me lo identificais por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por McZoser, 22/8/08.

  1. McZoser

    McZoser Missmczoser Exodar lvl70

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz
    Este cactus me lo acaban de regalar veo que por ahora esta puesto en una maceta de cristal que ahora mismo le cambiare por otro normal claro, y aparte de unas manchitas que tiene parece tener buena salud, me ayudais a identificarle y decirm por que puede ser esas manchitas??
    GRACIAS
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Cereus tetragonus, con un hongo? (roya?)
     
  3. McZoser

    McZoser Missmczoser Exodar lvl70

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz
    Gracias, por cierto si es eso que dices como se puede placar o curar???
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estoy de acuerdo con Ez parece roya hay en las floristerias y los grandes almacenes fungicidas especificos que van muy bien para tratarlos . Suerte
     
  5. Hola McZoser:
    Esta vez disiento con Ez. Creo que es un calymmanthum, probablemente var. fertile. Es un cactus peruano casi desconocido en los libros. Las pocas espinas que tiene son muy blandas. Es muy susceptible al ataque de hongos y bacterias. Daños similares también se los causa la baja temperatura.
    Chau, Hansi.
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Lo muy bueno del foro y de la vida es la oportunidad de aprender y de no estar de acuerdo. :smile: Gracias !!! Saludos de Lisboa


    Paloma, muchos :beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues tiene razon Ez lo bueno del foro es que podemos todos opinar , a mi me parece un cereus tetragonus , se encuentra a veces en int con el nombre de "castillo de hadas".El Calymmanthium substerile (sinonimo fertile) no presenta esa ligera lanilla y las espinas y el porte son bastante diferentes . Pero bueno tampoco es que yo sea muy fiable en mis identificaciones.