(Cactus) - ¿Grupo de usuarios de cactus?

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Pabloski, 27/11/06.

  1. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Me parece entender que con Anvitel es algo asi como "Amalo o Dejalo"
    o tal ves sea un recurso para mantenernos atentos, ya que de vez en vez entre lineas nos muestra algun codigo, yo recurro a su pagina (super interesante y llena de informacion) En sintesis me gusta como es , no quiero entender todo lo que dice.
    Pero no es esto lo que quiero decir solamente sino que NO estoy de acuerdo en descuartizar, destilar o crear grupos de elite. No soy de las que saben demasiado de cactus y el poder leerlos y participar esta cambiando poco a poco mis conocimientos.
    Pabloski pensalo mejor.:beso:
     
  2. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    yo apoyo lo de la union
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Yo apoyo la unión también
     
  4. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Jolín, si precisamente se separaron los foros para satisfacer mejor nuestros gustos y mira...

    A mí tambien me gustaba más cuando estaban juntos (antiguo foro), ademas se echa de menos gente de allí que tiene muchos conocimientos tambien de aquí, es un poco rollo andar de un foro a otro, que , en definitiva, será lo que hacemos todos ¿no?

    Un saludo.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Yo creo que la propuesta de Pabloski se refiere a trabajar un grupo en realizar fichas de cactus y ponerlas como hacen los de rosas o los de orquideas...

    Si es esto no me convence por varias razones:

    1 Todas las fichas de cactus se encuentran en internet y en los libros

    2 un grupo de cuántos? no me gustaría que nadie se sintiera excluido

    3 En el caso de que se hiciera, yo propondría que todo el que quisiera participar interviniera.

    4 En cambio sí que me gustaría que el grupo se creara en suculentas no cactáceas. Porque con las no cactaceas es muy dificil encontrar fichas o datos sobre esas plantas.

    Yo creo que los foros se deben de dejar como están... porque en un día normal hay más de 100 mensajes entre los dos y agruparlos en uno supondría que muchos temas se fueran al fondo sin apenas leerlos... y siempre se van los desuculentas no cactaceas que son los que menos interesan a la mayoría.

    Por otra parte creo que son plantas muy diferentes los cactus de las otras suculentas
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Claro que podria participar todo el mundo!
    Y por qué no en los dos? Por ejemplo, si yo tengo una echeveria runyonii, puedo hacer una ficha y vosotros aportar información también. Pero si tengo una mammillaria elongata, ¿por qué no se va a poder hacer una ficha también? Sería algo así a la planta de la semana: la ficha se hace entre todos, pero no tiene que ser semana por semana. Lo mejor sería un subforo común a cactus y suculentes no cactáceas para las fichas.
    ¿Qué os parece?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Pablo...a mi me parece que las fichas de cactus están en todos los lugares... si pones mammillaria elongata en el buscador... encontrarás mucha información sobre ella...

    Lo hemos intentado otras veces y en otros lugares...en cacturados lo hizo una persona una temporada hasta que se cansó...por falta de colaboración...

    Sólo te digo como le dije a la persona de cacturados... si lo hacéis colaboraré en lo que pueda...

    Y otra sugerencia... si se hace debe haber un modelo de ficha... para que todos los que colaboren, lleven el mismo orden y las fichas sean homogéneas
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    :5-okey: Yo estoy dispuesto a hacer fichas también. Sólo hay que hacer un modelo de ficha, que eso os lo dejo a vosotros.

    Prueba con alguno más rarillo, como el cultivo de un gymnocalycium horstii... o como bien dices, cualquier suculenta, como la echeveria runyonii...

    Bueno, la decisión es cosa de todos... :icon_rolleyes:
     
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    pero si fuera porque hay fichas de mammilarias en todas partes, lo mismo pasa con las demás plantas (de casualidad busqué aqui sobre el agapantus y encontré mas en otros lados que aqui :-? ). Esta lleno de info en todas partes y de todo, hasta de cosas que uno ni se imagina.
    No me parece mal completar la ficha sobre cactus que hay aqui en Infojardín o hacer una nueva. Me parece algo entretenido, educativo y que va a favorecer muchísimo a esta comunidad.
    Bueno, eso es solo lo que pienso :razz:
     
  10. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Yo creo que los foros se deben de dejar como están... porque en un día normal hay más de 100 mensajes entre los dos y agruparlos en uno supondría que muchos temas se fueran al fondo sin apenas leerlos... y siempre se van los de suculentas no cactaceas que son los que menos interesan a la mayoría.

    Por otra parte creo que son plantas muy diferentes los cactus de las otras suculentas

    Totalmente de acuerdo con Lourdes

    Para el que se dedica a ambas especies seria fenomenal, pero ¿para los que nos dedicamos solo a una?
    Personalmente a mi me molestaria encontrar mensajes de cactus mezclados con los de suculentas no cactaceas. Cuando quiero ver algunas fotos o leer un poco sobre cactus me doy una vuelta por aca y listo.
    Beso:beso:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Bueno, pero hacemos lo de las fichas? Eso sí podriamos hacerlo. Lo primero es hacer la ficha base, es de cir, "la plantilla". Y eso sí que lo podemos hacer en cactus y suculentas... yo me comprometo a recopilarlas y ponerlas en un solo tema.
     
  12. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    No se mucho como es eso de las fichas, pero parece interesante...
     
  13. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: ¿Grupo de usuarios de cactus?

    Pienso que deben dejarse los foros como están, yo sigo los dos pero me gustan más las suculentas y es el que veo siempre en primer lugar, y si tengo tiempo entonces veo el de cáctus.
    Lo de las fichas es muy buena idea, estaría bien aunque se hiciera de los dos foros en conjunto, aunque haya información en todos sitios a los que no podemos dedicar mucho tiempo a esto nos resulta complicado buscar y sería estupendo tenerla aquí mismo.

    Saludos