Cactus ID mis últimas compras

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Camilo, 9/7/08.

  1. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Hola a todos, ayer fuí a una jarineria grande, y encontre cactus muy curiosos, antes de todo no encuentro su ID soy muy malo en esto, y por eso pido consejo en este foro de expertos. Pongo algunos por ID que no compré ayer, allí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este no se que tipo de Astro és, y si es normal su color, yo lo veo sano:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este és muy raro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este és el más barato, y el más grande y tenía hijuelos que he separado a los lados, y hecha un fruto rojo pequeño y tiene capullos, pronto va a hechar flores!!! estaba abandonado, y nadie lo queria super seco, y lo cojí, y ahora con tierra para cactus esta estupendo, y los pinxos acaban como una forma de anzuelo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este me hizo mucha gracia, era diferente a los demás es más oscuro los otros más verdes, pero no parece quemado esta sano parece de otro color, y tiene unas rayas como de cebra africana, me encata!!, esta bien estado, como se llama?, las puntas las tenía muy mal, y las recorte y lo voy a poner sanote, estaban todos muy secos dabana pena, y me lo lleve:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora, dodne estan los tres juntitos:

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
     
  2. Hola Camilo... felicidades por tus compras... yo no te puedo ayudar mucho, pero por lo poco que sé:
    la segunda foto es un ferocáctus
    la 4 foto es una euphorbia obesa, que no es un cáctus , es una suculenta
    la 5 foto es una euphorbia mammillaris, también suculenta
    la siguiente es una haworthia fasciata o attenuata, no sé cual de las dos.
    Espero haberte ayudado en algo, de todas formas, compruébalo. Un saludo
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    el cactus de la ultima maceta es un thelocactus setispinus pronto te dara una bonita flor amarilla
    y es mejor que numeres las fotos ok para los que las identificamos
    la 1 tiene pinta de mammillaria matudae no se ve muy bien la foto
     
  4. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    La 1 es una mammillaria pseudoperbella
    el 5 la tengo identificada por gente del foro como euphorbia ferox (suculenta)
    y el 7 haworthia attenuata (suculenta) (muy pequeña para saberlo)


    Saludos
     
  5. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Nadie sabe que especies són los demás cactus?
     
  6. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Mararita, Sebakan y Pilar muchas gracias por vuestras identificaciones, me han sido de gran ayuda.

    Besos!!!
     
  7. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    No quiero ser pesado, pero nadie más sabe sus ID?
     
  8. 2. Ferocactus sp.
    3.Echinopis sp.
     
  9. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, el 2 Ferocactus staneisii
     
  10. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    camilo te felicito por tu compra ,me alegro que te decidieras a comprar,las identificaciones son correctas ,pero lo mas importante es que los cuides bien el ferocactus de la segunda foto esta quemado por mucho sol,y cuidado con el riego:smile:
     
  11. Estimado Camilo:
    en bonito aprieto nos pones a todos los que nos damos de conocer algo.
    El primero no se ve bien,pero no creo que se trate de una mammillaria pseudoperbella, pues tengo entendido que al igual que la mammillaria perbella, dicotomiza a muy temprana edad, y en esta planta nada de esto se nota.
    La tres me da la impresión de ser un echinopsis oxígona.
    La cuarta me parece demasiado chata para ser una euphorbia obesa, pero no es imposible que lo sea. Pero, fíjate si tiene una larga raíz napiforme, con lo que podría ser una euphorbia symmétrica. Las dos son muy similares y a veces difíciles de diferenciar.
    Para reconocer la haworthia, no te queda otra que esperar a que crezca. Si es la attenuata, sus hojas medirán entre 8 y 9 cm, en cambio si es la fasciatta, sólo medirán la mitad,aunque serán un poco más anchas.
    Hay por o menos otra posibilidad con una haworthia con las rayas blancas mucho más marcadas, cuyo nombre no recuerdo y la tuya las tiene muy marcadas. Paciencia y a esperar un poco.
    Suerte con tus plantitas.
    PD: Trata de poner la primera un poco más clara
     
  12. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Muchas gracias cactushansi.