Cactus infectados por cochinillas

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Carmenreg, 26/6/12.

  1. Es la primera vez que me pasa, tengo muchos cactus infectados por cochinillas algodonosas. Me dí cuenta ayer al cambiarlos de sitio por irme pronto de vacaciones. Los saqué a la terraza y algunos estaban plagados.
    Quité a mano las que pude con un pincel y después los rocié con un preparado anticochinillas de la marca Flower, ahora tengo miedo de que les haga daño y no sé si volver a rociarlos dentro de una semana porque después me iré.
    ¿ Que me aconsejáis ?
     
  2. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: infectados por cochinillas

    Yo he tenido algún amago de cochinillas en mis aloes, y con un bastoncillo de algodón en alcohol le doy, las quito todas, y no me volvieron a aparecer...pero lo dicho, eran poquitas. Si el cactus está plagado igual no te sirve...
    Suerte ;)
     
  3. Re: infectados por cochinillas

    Cuando hay semejante difusión y encima estás por irte, creo que lo ideal es utilizar algo que sea sistémico y no sólo rociar, sino regar, de manera que sea absorbido por las raíces y llevado a todas partes de las plantas.

    Y lo utilizaría no sólo en los que están infectados, sino también preventivamente en los que no parezcan tener las cochinas cochinillas.:icon_evil:
     
  4. Re: infectados por cochinillas

    Muchas gracias RICARDPRIET y MONICA los mojaré bien todos.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: infectados por cochinillas

    Totalmente de acuerdo, y dale una segunda dosis pasada una semana. A tus cactus no les pasara nada. Lo mejor es Perfektion, de la casa Compo. Como parece que el ataque es severo, mezcla 25 gotas por litro y riega y fumiga con la solución