Cactus injertado enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por renatacatalina, 14/2/14.

  1. renatacatalina

    renatacatalina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santiago de chile
    Hola, no soy aficionada a las plantas, pero tengo un cactus injertado que me gusta muchísimo, y está enfermo. Hace aproximadamente 5 meses le noté una mancha café oscura, atrás de una de las "pelotillas" del injerto, que de a poco fue creciendo, así que decidí cambiarlo de lugar y ponerlo a pleno sol. El cambio de lugar no fue suficiente, y al parecer hasta fue peor, porque si bien el avance es lento, no ha parado. Lo cambie de maceta, pensando en que pudiera influir el espacio para sus raíces, pero nada. Ahora para peor, le están saliendo "pecas" cafés pequeñas en casi todo el injerto, y no quiero que crezcan!!!

    Les dejo una foto de mi cactus, (no la pude subir en posición vertical, pero se entiende lo que le pasa) ojalá me puedan ayudar porque me encanta!!!

    GRACIAS

    [​IMG]
     
  2. Es una infección generalizada por hongos.. Los gimno injertados en hylocereus son muy sensibles a los hongos.

    Lo lamento mucho no hay nada que hacer. Demasiado tarde
     
  3. renatacatalina

    renatacatalina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santiago de chile
    en serio ?
    y si le corto la parte infectada?
    como se evitan los hongos en cactus como estos o que hice mal?
    saludos y gracias
     
  4. si ya tiene las manchitas por todos los lados es que la infeccion esta generalizada.Nada que hacer. Para evitar este problema: no comprar estos cactus injertados, estan pensados para que duren 1 o 2 años nunca mas. No es culpa tuya. En estos casos hay que reinjertarlos en un pie mas restente que el Hylocereus, antes que sea demasiado tarde.

    saludos cordiales