Cactus monstruosus y cristatos (cristaciones): ¿cuál es su origen?

Tema en 'Cactus crestados (cristaciones) y monstruosos' comenzado por kaywox, 8/1/05.

  1. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    los cactus monstruosus e los cristatos son deformaciones o mutilaciones de las semillas cierto??
    mi duda es las semillas de esses cactus dan cactus normales o tambiem salem monstruosus o cristatos.????

    como es que com semillas normales salem esses cactus lo que es que se hace si es que se hace algo.

    biem agradecia quim me hablase um poco sobre esto, de forma a me esclarecer.

    saludos
     
  2. republica-ardileña

    republica-ardileña

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cádiz
    de cactus se mu poko pero de gwenetika se algo mas yo creo q si es por semilla ahy direnciacion entre los padres asin q ahy un posibilidad segun mi calculo de q te salga 50 x ciento nose no tyo mu seguro peor creoq te puede salir en un 50 x ciento
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los monstruosos y los cristata o crestados son anomalias genéticas seguramente producidas por mutaciones en las replicaciones de los caracteres paternos en las semillas. En algunos casos se reproducen en sus descendientes a través de las semillas en un tanto por ciento elevado y creo que se han efectuado cruzamientos entre padres crestados (ambos) en casos en que producen flores y se han obtenido semillas ya de crestados. Lo que ocurre es que la modificación genética puede favorecerse por virosis inducidas por picaduras de insectos o roturas de células por impactos de granizo u otros accidentes.
    Una de las cosas que mas me asombraron fue la de saber que se estaban introduciendo informaciones geneticas en vegetales mediante ¡disparos de perdigones untados con anillos de información genetica que se quería añadir!
     
  4. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    la cristaciones en primer lugar no son devidas a la manipulacion genetica sino que se dan de forma espontanea , bien es cierto que a veces y yó lo hago cientos de veces al año, al provocar una herida al cactus este reacciona dando alguna cristata, macheando cristata con cristata es lo mismo que sin cristar el porcentaje de plantas es casi nulo en ambos casos, vamos que no existe la semilla de cristata que dá cristatas,nadie sabe de momento quee provoca ,o mejor dicho como provocar una cristacion segura. Esperamos una nueva camada de Biologos que estudien el tema y alos enamorados delas cristaciones nos den un buen disgusto :roll:
     
  5. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    em fim las semillas de um cactus cristato sale um cactus normal????
    e em los monstruosus???
     
  6. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    FESTIVAMENTE :icon_evil:
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola todos, como es eso de que hay que hacerle una herida para que se forme un cristato?
    Tengo uno que le habian salido de costado dos hijitos, los trasplante a otra maceta y son "normales" redonditos y alargaditos, cuando la planta madre es como paletas algo redondeadas con una costurita en el borde y le salen "palitos verdes" que despues los pierde, como a las opuntias.
    En cambio los esquejes de monstruosos dan mostruosos.
    Saludos
     
  8. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    como he dicho no se sabe muybien que provoca las cristaciones , lo que si se sabe es que a veces como consecuencia deun ataque de cochinilla o por un pedrisco inesperado el cactu racciona y le sale ,no siempre alguna cristacion , yo tnego gran cantidad de plantas que he recogido de donde las tiran porque no valen y a veces les doy recortes con la esperanza de que salga algo , a veces sale y a veces nó
     
  9. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    JOSE HERNANDEZ, recortes como. mandas unos cortes com cutex ou lo cortas por completo???
     
  10. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    no soy un carnicero de cactus , mira un amigo tiene un invernadero donde produce miles y miles de cactus los que se les manchan los tira y yó recojo algunos y en las manchas les doy un pequeño corte como para quitar la mancha y a veces salen sorpresas , que pena que no sepa mandar fotos pero alguien te mandará unas por mí
     
  11. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    JOSE HERNANDEZ, mandame las fotos por mail que te las pongo em el foro
    saludos
     
  12. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    te he mandado algo en tu mesenguer kaywox
     
  13. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    JOSE HERNANDEZ, ya te las pongo e luego te mando una mp para te desir como pones fotos em el foro ;)
    saludos
     
  14. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    ok gracias :roll:
     
  15. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    fotos e texto de JOSE HERNANDEZ,

    los ferocactus de las ultima foto son para hacerles jugarretas pero sin
    matarlos has visto como sale una crsistacion este lo compre con cochinilla
    la eliminé pero elmal estaba afortunadamente hecho este año la enraizaré y
    puede que vuelva a salir otra o nó cuando un asterias se mee mancha por lo
    que sea le hago lo del primero y mira lo qeu pasa ts quedau morto eh¿

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    JOSE HERNANDEZ, qualquier alteracion em el texto me lo dises
    saludos