Cactus Muntanya de Montserrat con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por nebure, 24/6/11.

  1. nebure

    nebure

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a tod@s!

    Hace medio año me compré un cactus montaña de Montserrat y me comentaron que no lo regara durante el invierno. desde la primavera lo estoy regando muy poco, 1 vez al mes (como me dijeron) echándole un tapon de 10 cm3 de fertilizante universal cada 15 dias (también por recomendación de donde lo compré). Alguien me podria comentar si es correcto (ya que en las instrucciones del fertlizante pone que un tapon es para 4 litros de agua)?

    Por otro lado, últimamente tienes unas manchas como "verde más claro" que no sé si es normal o puede ser algún tipo de hongo o aviso de que falla algo. Si me pudierais informar os lo agradeceria mucho. paso fotos.

    Saludos!!
    Ruben

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Nebure. Yo no se lo que es un Cactus montaña de Montserrat. Supongo es un nombre comercial de un vivero que vende Cactus. Por lo tanto remitamonos a tu foto. Y lo primero es identificar que cactus es. Para mi es un Cereus uruguayanus monstruoso.
    Si se confirma que esta es la especie después se pueden ver sus cuidados y sus condicines de cultivo.
    Recibe mis saludos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    coincido con Fernando en la identificación, es un cereus uruguayanus monstruoso (antes cereus peruvianus monstruoso). El fertilizante se lo echás puro? en verano los cactus se riegan cada vez que se ve el sustrato seco, y fertilizante se pone diluido en agua y la mitad de la dosis que indica el fabricante, además debe ser fertilizante especial para cactus. Las manchas no se a que se deben, no me doy cuenta, pero es un cactus duro, que aguanta plantado en el piso, a la intemperie, con lo cual los cuidados deberían ser sencillos. Se dejan de regar en invierno, pero en época, se riegan bien, empapando el sustrato, que debe ser bien drenante y asegurarse que se salga bien el agua por debajo y ya te digo, volver a regar cuando el sustrato está seco.
     
  4. nebure

    nebure

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Fernando!

    En efecto, me lo vendieron como un Cereus peruvianus var. monstruosa ¿peruvianus o uruguayanus? esa es la cuestion... yo creo que debe tratarse de la misma especie con un único nombre científico oficial y varios sinónimos aceptados.

    Por tanto, yo creo que la especie ya la sabemos; el problema es que la he buscado por internet y me salen paginas de cuidados muy generales que poco me sirven para el tema del fertilizante y menos para el tema de las manchas.

    Lo que sí que haré será buscar por "urugayanus" a ver si tengo más suerte que con "peruvianus" :happy:



    Un saludo!
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ahora uruguayanus, antes peruvianus:5-okey: , u sea, lo cambiamos de país:11risotada: . Y como te han dicho son lo re duros, por lo tanto no le des tantos cuidados y no le des fertilizantes, no los necesita si el sustrato es bueno.
    Mi saludos a todos nuevamente.