cactus no, suculenta ^^

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por sigisa, 27/11/09.

  1. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    mirad que cosita me regaló mi chico ayer por mi cumpleaños! ^^ lo que pasa que no tiene nombre! a ver si me echais una mano :smile:

    https://img130.***/img130/2946/img0750z.jpg
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: cactus

    Cactus no es, suculenta no cactácea sí. Euphorbia, del estilo de la E. enopla aunque no creo que sea ésta.
    Está un poco ahilada por falta de sol.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: cactus

    hahha es que mi chico la ha tenido escondida durante una semana xD
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, ese ahilamiento tiene algún que otro mes.
    El sol ya no tiene fuerza - aquí ni existe - así que no hay peligro de que se queme al tomarlo.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    okis! voy a buscar un sitio donde le pegue el mayor tiempo posible ^^ gracias por el consejo!

    a qué hora anochece por ahí? que me voy a alemania la semana que viene y para tener una idea ^^
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A eso de las cuatro y media puede empezar uno a pegarse con las farolas si no están encendidas. El resto del día es como si estuviera a punto de anochecer. Las temperaturas están bastante suaves aunque 10 grados menos que ahí seguro. En Alemania hace aun más frío y cuanto más al sur más todavía. Y hasta aquí el pronóstico del tiempo.

    Mejor acostumbra la planta poco a poco al sol. Una hora un día, dos el siguiente, etc.

    Carlos
     
  7. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    gracias! :smile:
     
  8. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    podria ser una euphorbia ferox?
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No creo, la ferox tiene más surcos, unos 8. Ésta tiene 4 o 5 si no cuento mal.
    No es fácil identificar este tipo de euphorbias. Hay muchas parecidas. Cuando florezca podrás eliminar algunas dudas.

    Carlos