¿Cactus o crasa?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pepa08, 11/6/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿sabéis si se trata de un cactus o es una planta crasa?

    [​IMG]

    ¿y estas otras?

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Otra preciosidad...

    [​IMG]

    ¿cactus o crasa? :icon_rolleyes:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no entiendo mucho de estos bichos, pero creo que hay rebutias y sulcorebitias y me parece que son cactus chilenos, iagual te estoy diciendo una burrada...:mrgreen:
     
  4. No sé si son cactus o crasas pero son PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!
    Te envio que lindos son
    espero los foreros te contesten y nos enteramos
    besos
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Ah... se me olvidó poner que la primera creo que es un Astrophytum, las siguientes Lavrania o Trichocaulon y una sulcorebutia o algo así... creo... pero no sé si se trata de cactus o crasas...
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los astrophytum son cactus, son de los pocos cactus que me gustan aunque no quiero empezar por ellos pq me conozco, solo tengo uno y hace años que lo tengo. El de la primera foto es muy lindo.

    Yo juararía que son cactus
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    "crasa" es un término anticuado, ahora se utiliza el término "suculenta". Ya se ha explicado muchas veces: la suculencia es un propiedad que se refleja en la capacidad de una planta para almacenar agua en sus tejidos. Todos los cactus son plantas suculentas - o crasas en lenguaje de otros tiempos - así como otras muchas plantas. Por ello se habla de "cactus y otras suculentas".
    En este caso los primeros que has enviado son cactus y el último es una asclepiadácea suculenta, Larryleachia perlata.
    Por cierto, cuando se utilizan fotos ajenas es mejor indicarlo.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. don_floro

    don_floro sangre verde

    astrophytum y sulcorebutia son cactus
    Lavrania es de la familia Asclepiadaceae (suculenta)
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muchísimas gracias!
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias.

    Creía yo, erradamente por lo que veo, que Suculentas se dividía en cactus y plantas crasas, pensando por tanto que plantas crasas eran aquellas suculentas no cactáceas...

    En cuanto a las fotografias por supuesto que son ajenas... y siento no poder darte la fuente puesto que las tengo en mi ordenador desde hace tiempo.. simplemente cuando veo una planta que me gusta me guardo la foto para en el futuro localizarla...

    En ningún caso ha estado en mi ánimo el "apropiarme" de su copyright si lo tienen.... las he publicado únicamente como muestra de las plantas a las que me refería y en ningún momento he dicho que fuesen mías ni las plantas ni las fotos porque obviamente no lo son
     
  11. don_floro

    don_floro sangre verde

    no te preocupes, aunque si tomalo en cuenta, yo entendi que querias saber su clasificacion, por eso no me puse a buscar su variedad :5-okey: