Cactus para adelgazar (Hoodia), inhibe el apetito

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Susana-Madrid, 20/12/04.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    alimento Hoodia: ¿cactus inhibidor del apetito?

    Ayer ví un documental de la BBC sobre el cactus Hoodia.
    [​IMG]
    Según decian es un cactus singular del desierto del Kalahari y contiene una molecula recientemente descubierta capaz de suprimir el apetito de las personas durante 24h.
    Parece ser que está pendiente de superar diferentes pruebas antes de ser aprobado, pero algunos laboratorios han aprovechado la noticia como reclamo para lanzar al mercado productos adelgazantes y después de su analisis carecen de dicho compuesto.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es realmente interesante y nada nuevo respecto a producción de moleculas o fitohormonas que ejercen unas acciones inhibidoras. De casi todos es conocida la acción inhibidora de la germinación que ejercen los algarrobos (su hojarasca) sobre su radio de acción, de tal manera que nunca vemos hierba ni ninguna otra planta bajo su sombra. Con esto quiero decir que creo firmemente en lo factible de esa aplicación que preconizan.
     
  3. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Gabito, estoy registrada desde hace tiempo en ese foro que me indicas, pero no consigo encontrar lo que tu me dices ... seguiré buscando ;) Gracias.

    Nelo,¿ esa acción inhibidora es como la que ejercen los Eucaliptos?

    Un saludo. Susana
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que tenga nada que ver. Los eucaliptos lo que tienen es unas toxinas en sus hojas que no se las comen nadie y que cubren el terreno haciendolo muy pobre al no descomponerse facilmente. O eso creo.
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que es curioso lo de los algarrobos.
    Gracias nelo.
     
  7. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Eso está en comprobación y, no te engañes, para adelgazar, lo mas seguro es comer la mitad de lo que comías..........
     
  9. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    no lo decia por mi jo :68comercubiertos:
     
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si, una planta que se conseguía fácilmente y a buen precio, ahora no hay forma.
    Parece que hace un efecto de engaño , haciendo creer que has comido, por lo tanto no comes mas que la plantita,o las cápsulas sacadas de ella, ale....criamos una planta años para luego comerla para no comer, encima a poco que te descuides con el riego se pudre.
    Cuantos esquejes habrá que comerse cada día ? a planta por semana supongo yo. :llorabebe:
     
  11. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Yo creo que cualquier cactus te puede quitar el apetito. Comete una mamillaria o un ferocactus así con espinas y todo y se te quitan las ganas de comer por lo menos en una semana (que es lo que tarda el esófago y el estómago de recuerarse de los arañazos) :sonrisa:
     
  12. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
  13. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Hace unas semanas mantuvimos una conversacion sobre ese cáctus en el canal de IRC jardineria, lo descubrimos porque una chica le regaló a su hijo el cáctus en cuestión... así que no debe de ser tan difícil de conseguir. O ella tuvo mucha suerte, ¡que también puede ser!
    Tanttaka, tengo un poster igualito a tu avatar en mi cuarto... :sonrisa:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    seguro que es un cactus , pareceia mas bien una euphorbia , , no se no entiendo mucho . Que os parece? Saludos Paloma
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La hoodia es un cactus? :shock: creo que no, creo que simplemente es una suculenta de la familia de las Asclepidaceas no de las cactaceas...de la misma familia que la caralluma, la stapelia, la orbea...

    Como venga Toño Salazar os pone al día :icon_biggrin: . A ver Toño se lo explico y luego tu lo corrijes :icon_biggrin: . Todos los cactus son plantas suculentas o crasas de la familia Cactaceae. Pero todas las plantas suculentas no son cactus. La Hoodia no es un cactus...

    Los cactus son originarios de America no de Africa.

    Saludos...y