Cactus piedra

Tema en 'Lithops' comenzado por Gnómido, 22/12/08.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el cactus piedra que hube dejado en advertencia de "No regar apenas" aquí en mi casa tras marcharme. Vivo fuera y tengo que dejarlo al cuidado. Al volver me encontré con este descuartizamiento de mi pobre cactus: un hongo lo ha atacado y despedazado el cuello de la raíz. Una lástima.
    La cuestión es que quisiera comprobar la opinión de la gente, en cuanto a la decisión que debo tomar:
    La idea que más me llama la atención, es la de limpiarle el hongo, aplicarle polvo hormonal a la base del cuello, y enterrar ligeramente en tierra para confiar en que crezca (lo cual no creo que suceda).
    Otra idea es la de deshecharlo, aunque prefiero probar la anterior idea, por si acaso.
    Por supuesto, admito y espero otras sugerencias. Total, nada hay que perder...
    Por otra parte, la raíz la dejaré en tierra por si volviera a brotar (hecho en el que pongo pocas esperanzas)
    Y bueno, ya como regalo, expongo una foto de mi otro cactus piedra, con unas quemaduras que, imagino, serán de exceso de agua (por la misma razón mencionada anteriormente: dejarla al cuidado). Podría haber llegado a ser de sol, no descarto la idea, pero lo dudo. Espero opiniones y, si alguien puediera afirmar qué son estas manchas, mejor todavía.

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Gnomido!!

    Sospecho que pueda tratarse de cochinilla,y me temo que el primero esta irrecuperable:-?
    el segundo parece una simple cicatriz,por exceso de agua seguro que no es.

    No obstante,en el hilo de suculentas seguro que hay expertos que te aconsejarán mejor.

    Un saludo
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Mmm, no creo que sea cochinilla, más bien algún moho. Tiene toda la pinta. Ahora mismo tengo cochinilla blanca en otra planta y es más dispersa y tiene otra textura.
    Pensé que este lugar sería adecuado para exponer a mi cactus piedra. Lo expondré entonces también en suculentas. Muchas gracias.