Cactus podrido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Mariona, 17/2/05.

  1. Mariona

    Mariona

    Mensajes:
    5
    Hola me llamo maría, es la primera vez que entro en este foro, y si he llegado hasta aquí es porque no tengo mucha idea del cuidado que deben recibir los cactus. Uno de los que tengo en casa, no se la especie, se me está pudriendo, es de estos alargados, cilíndricos, verdes y con pocos pinchos, tan sólo dos trocitos que corte de una planta madre el verano pasado, los puse en tierra, y hasta ahora estaban creciendo sanos, pero de la noche a la mañana descubrí que estaba podrido. ¿Cómo puedo salvarle?. Creo que fue porque lo regué alguna vez, y en invierno... pero claro yo no sabía.Ahora lo tengo en exterior, ¿qué le conviene más?
    Otra pregunta es: ¿ los cactus pueden ser abonados con algo de estiercol, del mismo que se usa en los jardines, para el cesped?; es que le pedí un poco al portero de mi casa para echarlo en mis plantitas , pero no se si echárselo tambien a los cactus.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS, SALUDOS!!
     
  2. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Hola Maria, bienvenida a el foro.
    :11risotada: Es muy dificil que con esa descripcion se te pueda ayudar, ya que cactus con esa forma hay muchisimos. Pero lo que te puedo decir es que si le pones mucha agua es muy seguro que se pudran. Desgraciadamente los cactus no muestran las señales de alguna anomalia igual que las otras plantas, muchos de ellos cuando lo demuestran es porque ya no tienen remedio.
    Deberias de revisar que la tierra tenga un buen drenaje, que no le quede agua estancada.
    Yo a mis cactus solo les pongo humus de lombriz cada determinado tiempo, sobre todo cuando florean, no frecuentemente, ya que abonarlos demasiado tambien los daña.
    Otro consejo que te doy es que procures siempre poner una foto del especimen del que hablas, aunque sea de celular, de esa manera es casi seguro que los mas preparados de el foro te den la solucion exacta a tu problema. Tambien ayuda saber tu ubicacion, ya que de esa manera se conoce el clima que tienen tus plantitas.
    Saludos y bienvenida. :cactus: