Cactus que no se como se llaman

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por florecilladeltulipan, 17/9/08.

  1. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola mi yaya me ha regalado dos cactus, uno pq dice que ponia que es para el ordenador "cosa que ya he leido que es un poco de marketing" y otro que es naranja y me hizo gracia el suyo verde fosforito.

    Me gustaría que me dijerais que nombres tienes y si el naranja es natural o lo han pintado y cuando crezca será verde.

    (hoy se me ha muerto uno que tenia q no se como se llamaba :desconsolado: )

    Muchas gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    no, tetragonus monstruoso y la otra en concreto "Snowcap"
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo siempre los he tenido por tetragonus, pero no sé, ni si es un nombre válido, ni si la identificación es correcta. Luego vi que el número de costillas de los Cereyus es variable en una misma especie, y me fastidió porque había adquirido un supuesto tetragonus no montruoso (milagro encontrarlo), y ahora ya no sé ni cual es el mío.

    En todo caso peruvianus no es válido y el peruvianus debe llamarse hildmannianus.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Por enredarlo un poco más el nombre que yo daría sería el de Acanthocereus tetragonus 'Fairy Castle', muy ahilado por cierto.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Andaaaa!!!! Así que los famosos cactus de ordenador que se ven por ahí son el famoso Acanthocereus tetragonus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nunca lo hubiese imaginado!!!!!


    Entonces, éste que encontré sin "monstruosizar" ¿también es un Acanthocereus tetragonus?

    151618
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias, entonces no es columnar como yo creía. No puedo ver el enlace pero tengo vistas fotos del Acanthocereus adulto y es cierto que se parece poco a mi planta, la cual tiene toda la pinta de columnar.
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ahi va,que lio:sorprendido: me he hecho....
    el cactus de ordenador se llama entonces acanthocereus tetragonus:5-okey:
    y el de isidro?cual es al final???:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  13. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    ALAAAA que ilusión cuantas respuestas...ahora tengo faena, buscaré todas las especies y...a ver si puedo identificarla jeje..

    POR CIERTO::

    fui el otro dia a Leroy Merlin y vi que tenian plantas...y cual fue mi sorpresa cuando me perdi entre un pasillito rodeada de plantas para mi gusto mal cuidadas???

    PUES...que debajo de las mesas donde casi ni se veian habian muchos cactus y encontre el mio naranja pero en otros colores (y destrozados los pobres) y con un cartelito en cada maceta que decia...CACTUS DE COLOR NATURAL!!! y no os lo perdais en teoria cada color del cactus transmitia unas cosas...:-?

    GRACIAS
     
  14. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    pues yo diria que el 1 se parece mas al cereus peruvianus floridianus NO?

    no se solo se que los pinchos son muy blanditos y que no pinchan y que ahora a mi gato le ha dado por pasar por su lado y se ha llenado de pelos!!

    si que es listo si, porque por el 2 que no veais como pincha ni se acerca...

    Por cierto, el cactus que se murio lo encontré una mañana tumbado pero me di cuenta de que estaba encanchado por algunas raices...pero lo tiré, si me vuelve a pasar lo puedo replantar o esta muerto?

    No se cual era solo se que e sel tipico al que le ponen una florecita de mentira u que los pinchos estan como aplastados haciendo forma circular en cada uno de los grupos...que pena