cactus raro: le salieron vainas mellizas en punta que no sé qué son

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por todaslasflores, 16/9/13.

  1. todaslasflores

    todaslasflores

    Mensajes:
    342
    Hola... tengo este cactus que da estas flores

    [​IMG]


    pero ahora le salieron unas vainas mellizas que terminan en punta y no sé lo que es...:icon_rolleyes:
    Alguien que sepa... ¿Me responde?
    Soy de Rosario, Argentina...
     
  2. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: cactus rarò

    Hola Plantifílica, esa es una stapelia variegada si no me equivoco, igual esperemos alguna otra opinion :5-okey: . Yo soy de Tucuman :happy: , saludos
     
  3. Welkes Blatt

    Welkes Blatt

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: cactus rarò

    Bueno, lo único que te puedo decir, es que se trata de una Stapelia Variegata; al menos eso creo. ;) Espera por otra respuesta a ver que te dicen..ok?
     
  4. Welkes Blatt

    Welkes Blatt

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: cactus rarò

    Oh me ganaron, ya te contestaron.. :happy:
     
  5. Re: cactus rarò

    me parece una asclepsidacea, y es una suculenta, yo tengo una igual, pero no se el nombre:icon_rolleyes: , y esas "vainas son futuras flores ;)
    espero haberte ayudado
    saludos:52aleluya:
     
  6. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Re: cactus rarò

    Efectivamente, es una Orbea Variegata (antes Stapelia)... no es un cactus, es una suculenta de la familia Asclepiadaceae... y esas vainas podrían ser capullos de flores o si son más alargadas son vainas de semillas...;)
     
  7. todaslasflores

    todaslasflores

    Mensajes:
    342
    Re: cactus rarò

    Bueno... amigos... Como las flores ya las dio, según la respuesta,en las vainas hay semillas...
    Es una planta maravill'sa, fíjense en la flor, su textura parece de tela...
    Ahora voy por más...
    ¿cómo se plantan las semillas?
    Muchas gracias a todos:eyey:
     
  8. Re: cactus rarò

    Como ya he dicho John93, no es un cactus. Te sugiero que pongas tu consulta en el foro de Suculentas no cactáceas.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: cactus rarò


    sin duda es una Orbea variegata. Y las vainas, que no estan en la foto, son sus frutos con las semillas.
    Mi saludo
     
  10. Re: cactus rarò

    Sobre las vainas de semillas, tengo entendido que tardan mucho en madurarlas, si las arrancas antes de que estén listas no te servirá... mejor hazles una foto y las muestras en el subforo de suculentas (no cactáceas), y ya allí te dirán cuánto tardan en madurar y cuándo debes arancarlas :happy: .