Cactus raro

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Aucero, 9/8/06.

  1. Aucero

    Aucero Guest

    Hola tengo 4 cactus como el de la foto, pero este tiene como una planta pegada, y no se si es del mismo cactus o es una planta distinta. A ver si me podeis despejar la duda por favor
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Es un kalanchoe daigremontiana.

    No es de la planta esto es una suculenta muy invasiva, ves con cuidado que se multiplica como el demonio :meparto:
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Todos conocemos ya al Kalanchoe daigremontiana y sus "virtudes".
    Yo tengo algunos plantados en macetas; la verdad es que estás preciosos y... cuando recibo alguna visita indeseable..., le regalo uno.
    Pelín mala leche, ¿no?
    Pero... somos humanos.;) :11risotada:
    Paco.
     
  4. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    :meparto: eso es cierto el kalanchoe lo dificil no es cultivrtelo es quitartelo de encima jajaja siembralo en otra maceta y separalo de los demas, que ese se cuela en todas partes y mas si hay viento xD suerte :5-okey:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola,no sabia que era un kalanchoe (soy una pardilla con eso de los nombres jajajaja) pero sì que no es la misma planta.Espero que no sea mortal para tu ejemplar.Saludos
     
  6. Aucero

    Aucero Guest

    gracias a todos, la separare e igual la planto en otra maceta.
     
  7. :sorprendido: :sorprendido: Madre mía!!!

    Os cuento: Resulta que tenía uno de grande como el tamaño de un persona, en el patio de mi casa de sierra, y por tema de trabajo (:( ) Tuve abandonadas todas mis plantas durante meses... Estaba tranquila, pq mi padre iba a verlos, y como era invierno estaban de reposo... Pero con las poquitas lluvias éste "tipo" que andaba medio secucho.. sacó un tronco increíble y empezó a echar los puñeteritos mini hijitos esos que echa en las puntas de las hojas... que fueron cayendo por TODAS, TODAS, las demás plantas... :( y cuando llegué a visitarlos.. Resulta que habían ido echando unas raíces kilométricas por todas las macetas y me había secado POR COMPLETO algunas de mis suculentas y cactus más queridas... casi me muero...

    1 Año después todavía sigo quitando rehijos de esos que nacen por todos sitios!!!!:desconsolado: :(

    MUCHO OJO!!! SI DECIDES QUEDARTE CON ÉL, BIEN SEPARADITO DE SUS HERMANOS, O SE LOS COME!!!

    ÉSTA SI QUE ES UNA PLANTA SUPERVIVIENTE DE "LAS DE ANTES" COMO DICEN LAS ABUELAS!!!

    A mí me hizo un verdadero desastre!!!:desconsolado: :desconsolado:

    Espero que te vaya mejor!!

    Besicos:beso:
    Lamal
     
  8. Aucero

    Aucero Guest

    Vale Lamal, has conseguido que cunda el pánico, me deshare de ella que no tengo ganas de andar arrancando hijos.
     
  9. Es mejor conocer al enemigo:meparto:

    Así ya sabes a lo que te enfrentas...:smile:

    Espero haberte ayudado...:mrgreen:

    Yo cuento mi experiencia.. Esta primavera he estado 2 semanas enteras rastreandolo todo, pq aparecían como setas!!! en todos sitios!!!

    Otra opción que tienes es tenerlo, pero ir quitándole los rehijos... vigilado, vaya!:sirena:

    Espero servir de ayuda con mi poquísima experiencia!!!

    Besicos:beso:
    Lamal
     
  10. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Holaa!!to tengo el kalanchoe y mas o menos me paso lo mismo k a lamal.
    lo que hize es eso, dejarla SOLA, apartda de tierra y sobre todo de otros cactus. e ir arrancandole los mini ijitos (:twisted: si te cabreas con el vecino y tiene plantas ya sabes, eso es una bomba atómica jajaja una bromita :twisted: xD:meparto: :meparto: )
    prestle atencion k tiene ijillos cada 2x3.:eyey:

    SALUDOS:adios:
    JUAN:5-okey:
     
  11. Razón llevas amigo Juan!!!!:meparto:

    Si te ha gustado, puedes separarlo y VIGILAR su prole.... :sirena: Ya te digo superviviente total.
    Yo creo que cuando estuvo tanto tiempo solo, "lanzó" sus hijuelillos a metros, pq si no, no es normal que apareciesen por todos sitios... (Como bien dices, como Bombas):smile:
    Besicos,
    Lamal
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Jaajjajaja a mi esas bombas me encantan y las vi en el vivero a muy mal estado, pero no menor precio , así que si quieren tirarme una "bomba" de esas estoy de pie esperandola. :meparto:
     
  13. La asotea de unos vecinos queda directamente sobre mi jardín y se les da por poner macetitas con esas plantas bien cerquita del borde. Vivo arrancándolas de entre mis tomateras.
    De chica tenía algunas en una macetita chica dentro de casa y estaban lindas y no eran peligrosas. Pero si están al aire libre...
    Me gustó lo de la bomba. Lo tendré en cuenta. Je, je, je...