Cactus San Pedro: busco semillas

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por (No registrado), 17/1/04.

  1. hola,estoy empezando poco a poco con las plantas y he visto el san pedro y me ha gustado mucho,si alguien me pudiese enviar semillas se lo agradeceria y ya os contaria q tal me va con ellos,tambien me vendria bien q me explicaseis como hay q sembrarlos.ahora mismo no tengo mucho con lo q intercambiar pero seguro q en poco tiempo tendre más "inquilinos" en mi casa! jejejejje.

    muchas gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. hola no se si las semillas de san pedro tambien se les llama don diego si es asi me lo dices y te mando todas las que quieras tengo un monton recojidas de el año pasado.
    pepa pastor
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    gracias por tu oferta pepa pastor pero los diegos los conozco,el san pedro es un cactus, de todas formas
    muxas gracias,los diegos si los tengo, son muy chulos.
    :icon_biggrin:
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola Pepa,
    yo si estaría interesada en las semillas de dondiego. Son de esa trepadora que hace flores blancas muy olorosas, ¿verdad?. La he oído nombrar de muchas formas diferentes y ya no estoy segura de que sea de la que estamos hablando...
    Si es así, dime como podemos ponernos en contacto.
    Un saludo.
    Maite
     
  5. ivc

    ivc

    Mensajes:
    25
    hola nachss:
    cual san pedro buscas peruvensis, pachanoi??
     
  6. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    San pedro? nunca lo había escuchado¡¡ yo me apunto¡¡
     
  7. Pues a mí me interesaría que maite565 explicara mejor lo de esa trepadora. Los dondiegos que conozco no trepan...y la descripción que hace es de algo que también quisiera tener yo, pero que ni idea de qué puede ser!!
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    SOLIDA, yo creo que a lo que se refiere maite565, es la ipomoea alba, que abre sus flores al atardecer y las cierrra por la mañana, solo duran la noche y son muy olorosas, ya una vez se hablo aqui de ella, y dijeron que se puede reproducir por semilla, aunque yo nunca le vi.

    Yo ahora tengo una pequeñita conseguida de esqueje tambien me costo lograrla, lo intente varias veces sin exito pero me dijeron que dejara los esquejes en agua hasta que desarrollara raices, asi lo hice y la consegui.

    Te pongo una foto sacada de internet (la mia es pequeñita, aun no dio flores), para que veas a cual me refiero.

    Ipo-alb-fl-4-b.jpg
     
  9. Gracias Paloma, y además la información de poner los esquejes de ipomoea en agua ¿vale para todas? compré una este verano y estoy encantada con ella aunque no huela, pero quiero reproducirla por si las heladas (que en este caso son mis mayores por si las moscas).. Las que tenía antes son ipomoeas de semillas.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    solida, me lo dijo un forero, y decia que el tiene la costumbre de poner todos los esquejes en agua hasta que desarrollan raices, yo tengo la costumbre de remojar las semillas, pero los esquejes los ponia directamente en tierra al cortarlos.

    Ahora tengo varios de distintas plantas y ya hay dos o tres empezando a echar raices.

    La que dices que tienes da semillas?

    Si es asi no te tendras que preocupar pues ella sola se autosiembra.

    Yo tenia una en la jardinera de la fachada del bloque y cada año nacen infinidad de plantitas nuevas (hasta el punto que tengo que arrancar muchisimas) de las semillas que han caido.

    Si dan semillas es mas facil recoger semillas, pero siempre estas a tiempo de cortar un trozo y ponerlo en agua , para salir de dudas, igual a los pocos dias tiene mas raiz que la planta madre.

    La ipomoea alba, es que yo creia que no daba semillas, aunque despùes me han dicho que si da, pero yo nunca las vi.

    Bueno, yo, soy tan despistada que tampoco habia visto las semillas de las mias, y eso que cada año tenia que arrancar bastantes plantitas recien nacidas.
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Tengo que decir que me rallé, que lo que yo buscaba sí era una trepadora (cestrum nocturnum) pero llevaba una empanada mental :cabezadas: y lo confundí con una que no lo es pero que tiene las flores bastante parecidas (mirabilis jalapa). Así que hice un "mix" de plantas...jeje.. :icon_redface:
    Estaba buscando una que tenían en la valla exterior de la casa mis padres hace muuuuuchos años, y sólo recordaba (por lo que se vé no del todo bien) las flores y lo bien que olían.
    Siento el lío. Si alguien quiere semillas de mirabilis jalapa (por aquí le llaman dondiego de noche - a lo mejor por eso la confusión con la "dama de noche" - ó tambien periquitos) que me lo diga. Tengo semillas de blanca, de fucsia, y de una que le salen flores amarillas lisas y jaspeadas en fucsia en la misma planta. De blanca tengo más, y siguen "fabricando" semillas todas. Si el cestrum se reproduce por semillas, intercambiaría mirabilis por cestrum....
    Saludos.
    Maite.
     
  12. ivc

    ivc

    Mensajes:
    25
    maite565 la cestrum nocturnum es la dama de noche verdad?
    esa tengo yo pero creo que los esquejes se sacan en otra temporada no en verano.
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Si, sí, la dama de noche es el cestrum noturnum. ¿Sólo se reproducen por esquejes?. ¿En que temporada?. Estoy pensando en hacer una "rafia" por la urbanización, tijeras en mano, a ver si pillo alguna valla con dama de noche...jeje :twisted: . [Espero saber reconocerla, que vista la metida de pata...]
    Mis dondiegos siguen haciendo semillas a destajo...¡jesús, que productividad!.
    :13mellado:
     
  14. ivc

    ivc

    Mensajes:
    25
    maite565 en este foro, en el apartado de intercambio de esquejes, asunto: tendría alguien esquejes de dama de noche??? manelv pone una fotillo muy apaña que a lo mejor te ayuda para no hacer una poda indiscriminada en tu barrio. jejeje
    por esquejes es la forma más secilla y por lo que se ve la temporada ideal para cortar el esqueje es en invierno
    un saludo
     
  15. ivc

    ivc

    Mensajes:
    25
    nachs tengo semillas de trichecerus pachanoi te interesaria? que tienes para intercambio?