Cactus San Pedro con manchas marrones que le hacen hendiduras

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por atxuri, 13/4/13.

  1. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a tod@s, tengo un cáctus san pedro que me regalaron x esqueje el año pasado, que vivía en Barcelona.
    Actualmente vivo en Madrid y aunque el cáctus no me ha dado flores nunca, ahora le están saliendo unas manchas marrones que son como hendiduras, no sé si es por el exceso de sol, x lo que le he cambiado a un lugar más a la semisombra pero el caso es que no mejora, por lo que no sé si tiene allguna plaga (yo no le veo bichos) o un hongo.
    No le he abonado nunca, xq creo que no se debe y no le he cambiado de maceta xq he leido que se cambian cada dos años.
    Por favor ayudarme.
    A mi terraza le pega sol directo x la mañana y x la tarde también le da pero menos directo (creo que tiene orientación este la casa).
    Os agradecedría mucho que me ayudáseis.
    Adjunto foto
    [​IMG]
     
  2. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: CACTUS SAN PEDRO CON MANCHAS Y HENDIDURAS MARRONES

    Por favor me podéis echar un cable con esto?
    Es que no me ha contestado nadie y a lo mejor tiene una enfermedad.
    Muchas gracias.
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CACTUS SAN PEDRO CON MANCHAS Y HENDIDURAS MARRONES

    Cuando les salen arrugas, suele ser por problemas de raíces o porque te estás quedando corto con los riegos, en cuanto a las manchas que comentas casi no se ven y así difícilmente se puede decir algo, podría ser hasta quemaduras por el sol.

    Prueba a preguntar también, en el foro de cactus.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=31
     
  4. atxuri

    atxuri

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: CACTUS SAN PEDRO CON MANCHAS Y HENDIDURAS MARRONES

    Muchas gracias, lo he cambiado a un sitio donde no le da el sol tan directo y parece que mejora. Le iré haciendo fotos.
    En cuanto a los riegos, lo hago una vez cada dos semanas, y ahora que ha empezado el calorcito una vez a la semana.
    Es lo correcto.
    D todas maneras preguntaré en el foro de los cáctus como tu dices, es q soy novata y lo pregunte en el sitio incorrecto.
    Muchísimas gracias