Cactus San Pedro enfermo

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Noe., 5/5/03.

  1. Noe.

    Noe.

    Mensajes:
    1
    :shock: Hola a todos:

    Tengo un cactus San Pedro desde hace un año y el invierno lo a pasado dentro de casa, ahora que ha llegado la primavera lo he sacado a la calle y lo he puesto en un sitio soleado para que este agustito :icon_cool: pero he observado que por arriva esta cambiando de color a marron y se esta como secando pero solo por la cara que le da mas el sol, he provado con un espray para hongos, y lo he cambiado de lugar y sigue igual que le puedo hacer, pobrecillo !!!

    Gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Noé, bienvenido bienvenido.gif

    Pues lo que has hecho es lo mejor: quitarlo del sol. Los cactus jóvenes son más delicados.

    No retomes la fertilización hasta que no se haya reiniciado el crecimiento, es decir, avanzada la primavera.

    Esperemos que las quemaduras hayan sido leves.

    Hasta ahora!
     
  3. Pedro Juan

    Pedro Juan

    Mensajes:
    8
    No pasa nada, al quitarlo del sol poco a poco se quedará igual de verde como estaba.
    Los San Pedros crecen muy bien protegidos por algun árbol que deje pasar bastante sol aunque se pueden adaptar perfectamente a pleno sol cambiandolo de sitio gradualmente hasta que tenga pleno sol.
     
  4. -.GoOfY.-

    -.GoOfY.-

    Mensajes:
    4
    hola a todos

    cmo dijo san pedro, los san pedros pueden darse en cualquier clima, solo que el cambio deve ser suave y no tan drastico.......el unico gran requisito para tenerlos es que deven tener muy buen drenaje.......con eso al dia pueden pasar inviernos bajo el agua y crecer muy bien.......por lo menos en mi caso aqui en chile ha sido asi.....


    saludos desde chile