Cactus se ha partido por la mitad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Kouros32, 3/1/13.

  1. Kouros32

    Kouros32

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia
    Me he ido unos dias de casa y uno de los gatos que andan por mi casa tuvo la "buena" idea de asomarse a junto mis cactus provocando que uno se cayera y rompiera literalmente por la mitad ( con lo que me gustaba a mi GRRRRRRRR ) aqui teneis a la pobre víctima....el tronco mayor lo estoy dejando que se seque pero los pequeños de abajo los tuve que quitar pues se estaba pudriendo..algun consejó para volver a transplantarlos....si hacerlo en grupos..o todos por separado...como enraizarán más rápido y mejor? gracias por cualquier consejo

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Upsssss que mala pata ;(

    Hola!
    la verdad no sabría decirte. Supongo que da igual plantarlos por separado o juntos. Yo los plantaría por separado, para que no estén tan apretados y además por si quieres regalar a algún conocido o hacer intercambios, etc...
    Me da la sensación de que es algún tipo de echinopsis o algo por el estilo, pareciera que enraizan fácilmente... pero no me creas :meparto: estoy haciendo una deducción.
    Por cierto está hermoso! Felicitaciones. No te preocupes, seguro se va a recuperar.
    Mejor se lo dejo a un experto jejeje
    Saludos
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Upsssss que mala pata ;(

    Yo plantaría unos cuantos vástagos que no estén enfermos en una maceta (con un sustrato adecuado, no sólo orgánico) y lo demás lo tiraría.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Upsssss que mala pata ;(

    estoy de acuerdo con ainmert, mejor colocar lo sano y olvidarse de lo otro ya que hay suficientes.
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Upsssss que mala pata ;(

    como se llama esa planta?? la tengo, pero la tengo sin id!!
     
  6. Kouros32

    Kouros32

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia
    Re: Upsssss que mala pata ;(

    Es un Trichocereus Huascha y digamos los pequeños estan todos sanos y lo que es el tubo columnar grande tengo la parte dañada ya seca y me dijeron de plantarlo tal cual...plantaré los pequeños en macetas individuales por si acaso...graciñs por los consejos :52aleluya::52aleluya:
     
  7. Re: Upsssss que mala pata ;(

    Si pero no tengas prisa. Hasta que no haga calor, no van a enraizar y estar en el sustrato sin raiz puede provocar una pudricion.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Upsssss que mala pata ;(

    no me parece este que dices lo veo igualito a este otro

    [​IMG] pilocereus pachycladus
     
  9. Kouros32

    Kouros32

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia
    Re: Upsssss que mala pata ;(

    Es ese tal y como pone la inscripción que me traía
     
  10. Re: Upsssss que mala pata ;(

    totalmente de acuerdo