Cactus se me mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por toni-fotsis, 19/8/10.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Entre este año y el pasado compré unos 15 cactus, la mayoría de esos de maceta pequeña.

    Los suelo ubicar en una terraza en la que da un sol tremendo, pues bien muchos se me han muerto, empiezan a cambiar el color, se reblandecen, se pudren etc.

    Estoy pensando varios motivos por los que pasa esto:

    1-Los cactus cuando más pequeños son, más les cuesta aguantar el tremendo sol, cuando tienen un cierto tamaño ya se les puede dar solazo, mientras tanto hay que acostumbrarles. Lo digo por que de la tanda que he comprado, también había alguno grande que ha aguantado bien.

    2-El segundo motivo es un poco extraño, pues resulta que la mayoría que han muerto los he comprado en un vivero de un centro comercial, los demás que he comprado en sitios más especializados están bien., es coincidencia, o tal vez en algunos sitios se venden cactus de mejor calidad que en otros sitios.
     
  2. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cactus de o,75 euros, se me mueren!!!!!!!!!

    El sustrato que suelen traer es criminal, lo primero que deberias hacer es cambiarselo por algo mas acorde a los cactus y lo de socarrarlos al sol no es la mejor idea, hay que acostumbrarlos poco a poco al Astro Rey.
     
  3. Re: Cactus de o,75 euros, se me mueren!!!!!!!!!

    por aqui en los centros comerciales no les da nunca el sol, pues el techo es cubierto y no reciben ningun rayo de sol, la luz suele ser artificial. Supongo que tus cactus al ser pequeños y estar mucho tiempo a la luz artificial y de repente los has expuesto al sol directo se han quemado.
    Lo mejor sería exponerlos poco a poco o ponerlos detrás de alguna planta que les de sombra.
     
  4. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Cactus de o,75 euros, se me mueren!!!!!!!!!

    si si estan pudriendo, me inclino que sea por un mal sustrato....
    suerte con ellos....
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cactus de o,75 euros, se me mueren!!!!!!!!!

    Yo casi seguro que me inclino por el tremendo sol, además me mosquea que siempre sean afectados los que compro en el centro comercial la vaguada de madrid.

    El último que compré allí tenía una gran presentación, se vendía en maceta de barro, buen colo del cactus, mantillo encima de la tierra, pero nada, por un lado está quemado, los pequeñitos no he tenido más remedio que tirarlos, los que son algo más grandes, y no tienen tan mal aspecto lo dejo en un sitio donde no les den el sol, a ver que tal