Cactus sin espìnas que nadie conoce

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Neferhetet, 3/4/04.

  1. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    parece que nadie ha visto nunca este cactus, si alguien sabe que es por favor, no se como cuidarlo, no quiero que se estropee. Gracias.
    normal_cactus%20sin%20ide%20%28Medium%29.JPG
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_biggrin: es muy conocidp: pluma de santa teresa o Ephyphillum Verano(flor blanca ) y un etc...muy largo flores de todos colores, de noche, se colecciona por flores.

    :lol: cambia el nombre en el titulo porque no hay duda de identificacion.
    Mirala en mis paginas.
    un saludo.
     
  3. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    es que la veo distinta, la pluma de santa teresa parece tener varias hojas encadenadas, y están más tiesas, esta mía además tiene un color muy verde, más intenso, las otras las veo más oscuras, cuando echa la flor, como la cuido, por favor, sol? riego? abono? Como consigo que eche flor?.
     
  4. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    neferhetet yo creo como dice anvitel que es la pluma de santa teresa pero de todas formas yo lo cultivaria como un cactus de bosque. No quieren sol directo, si tienes una ventana que no le de el sol estarian estupendamente (y como mucho que le de el sol de ultima hora), los riegos han de ser mas frecuentes que un cactus normal, de vez en cuando lava las hojas al regarlo, principalmente los dias esos de 40 grados a la sombra de tu tierra :lol: :lol: y abonalo con abono liquido. Eso hago yo y no me va mal del todo. hasta pronto
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    contestar a Neferhetet

    ...............................
     
  6. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    gracias, a mi me parecía que no, tengo otros que son la pluma de santa teresa y no se parecen para nada, pero como así les llaman a un montón, yo prefiero el nombre científico que es más de fiar, si me lo puedes decir te lo agradezco y todos los datos para su cuidado, que está empezando a echar hojas nuevas y quiero tenerlo bonito. Espero tus noticias.
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    HOLA DE NUEVO:el nombre de este cactus es:SELENICEREUS GRANDIFLORUS.Yo lo tengo hace 5 años , es maravilloso,sus flores son espectaculares pero,para verlas tienes que hacerlo apartir de las 9 de la noche .Elpunto masimo de apertura lo alcanza alrededor de las 3 de la madrugada ymerece la pena verlo pues como te digo es una flor preciosa la pena es que al dia siguiente esta flor se muere de ahi la llaman:REINA DE LA NOCHE. Los cuidados son como cualquier otro cactus,si te interesa me lo dices y a ver si te pongo una foto ¿vale? saludos :jardinero:
     
  8. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    vale, foto, foto... y cuando echa las flores, y que hago para que las eche, sol, semisombra, riegos...? gracias
     
  9. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo creo que no es

    Selenicereus grandiflorus. Es uno de los numerosos Epiphillum que existen creo.
    En general todos estos cactus selvaticos havcen flores grandes,aromaticas.
    Morfologicamente se parecen mucho.
    Quiza me equivoque pero los selenicereus suelen tener los tallos cilindricos.
    Hasta otra.
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
  11. LAHM

    LAHM

    Mensajes:
    4
    Hola, he visto la foto y es seguro que se trata de Epiphyllum phyllanthus v hookeri, o Epiphyllum hookeri. Ninguna dificultad en el cultivo, si está protegido de demasiado sol. En Sevilla no hay problema con el frio. Florece en verano y la flor es bastante llamativa blanca y amarillenta, con pétalos muy divididos. No es selenicereus en absoluto. S. grandiflorus tiene tallos más o menos cilindricos de 1-2 cms muy largos con el tiempo. La flor es muchísimo más grande
     
  12. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    hola neferhet tu cactus es un :smile: Epiphyllum oxypetallum. da una flor blanca y puede crecer como enredadera.
    busca en google imagenes y encontraras un ejemplar como el tuyo con su flor y bastante crecido, estoy seguro que es ese.[/code]
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    neferhetet:ahi va la foto de la REINA DE LA NOCHE sin flores,cuando las tenga,te pondre mas fotos.SALUDOS :jardinero: :jardinero: :jardinero: